Con motivo del bicentenario de las relaciones diplomáticas bilaterales, Charles III envió un mensaje al Perú.

Por Gabriela Peña

El monarca británico envió un mensaje al pueblo peruano con motivo de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y Perú. “El Reino Unido ha estado al lado del Perú desde su independencia. A lo largo de los últimos 200 años hemos desarrollado una historia en común, valores compartidos y una alianza profunda”, expresó Charles III  a través de un mensaje enviado al embajador de UK en Perú, Gavin Cook.

El mensaje del rey Charles para el Perú. (Twitter)

Además, el rey añadió: “Miro con optimismo el que la cercana amistad y los fuertes vínculos entre nuestros países sigan floreciendo en los próximos años”.

Cabe precisar que el inicio del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre estos dos países se dio el 10 de octubre de 1823, fecha en la cual se nombró a Thomas Rowcroft, como Cónsul General británico en el Perú.

Visita de la ministra de Relaciones Exteriores a Gran Bretaña

La Canciller Ana Cecilia Gervasi está de visita en Londres. La información oficial detalló que tanto la canciller peruana como el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, saludaron esta fecha y se mostraron complacidos por los avances de la relación bilateral.

Asimismo, acordaron fortalecer la cooperación medioambiental, con énfasis en la Amazonía. En ese sentido, Gervasi resaltó que esto debía realizarse bajo una mirada con rostro humano, la cual busca proteger y promover el desarrollo de las comunidades indígenas.

La canciller peruana también solicitó a su homólogo que se incluya al Perú en el programa Youth Mobility, a fin de que jóvenes peruanos puedan trabajar hasta por dos años en el Reino Unido, y en el sistema Registered Traveller, beneficio para viajeros frecuentes que permite un ingreso más expeditivo a Reino Unido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.