Esta es la primera vez que el heredero al trono británico viajará sin Kate Middleton para presidir los premios Earthshot.

Por Gabriela Peña

El martes 7 de noviembre, el príncipe William viajará a Singapur para presidir la tercera edición de los premios Earthshot. Se trata de uno de los eventos más personales para el nieto de la difunta reina Elizabeth II ya que él mismo fundó estos galardones con la finalidad de encontrar soluciones a algunos de los mayores desafíos medioambientales en la actualidad. Kate Middleton siempre ha asistido a las dos veladas anteriores en las que se han entregado los reconocimientos, pero todo cabe señalar que en esta edición se ausentaría.

¿Por qué Kate Middleton no estará presente en la tercera edición de los premios Earthshot?

Según la revista Hello!, la princesa de Wales no viajará hasta el país asiático para quedarse con su primogénito en una etapa clave en su formación académica.  Y es que el príncipe George tiene esa semana repleta de exámenes y Kate quiere estar a su lado para apoyarlo, ayudarlo y guiarlo en estas evaluaciones.

Como se recuerda, el hijo mayor del heredero al trono británico acaba de cumplir 10 años y estudia en Lambrook School, en Berkshire, donde se incorporó en setiembre de 2022 con sus dos hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.  Este centro educativo, además de incluir las materias habituales como matemáticas y lenguaje, sustenta su programa sobre dos ejes: el contacto con los entornos naturales, haciendo por ejemplo deporte al aire libre; y el fomento de las actividades artísticas dentro del ámbito educativo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.