Este viernes 8 de septiembre se conmemora un año del deceso de la reina Elizabeth II, tras 70 años de reinado.

Por Gabriela Peña 

Por medio de la cuenta de Instagram de la familia real, @theroyalfamily, el monarca del Reino Unido, Charles III, compartió un reel que incluye voz en off y una de las fotografías favorita de su madre, la reina Elizabeth II (1926-2022) para conmemorar el primer aniversario de su muerte.

En la publicación, el rey recordó el “devoto servicio de la difunta reina y todo lo que significó para muchos de nosotros”.

La fotografía elegida por Charles III muestra a una joven reina, de 42 años, en un retrato oficial en 1968.

Como se recuerda, Elizabeth II murió a los 96 años en el castillo de Balmoral el 8 de septiembre del año pasado, apenas unos meses después de su Jubileo de Platino que marcaba 70 años en el trono.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Asimismo, en su breve homenaje, el rey aprovechó para agradecer a la nación por el “amor y apoyo” mostrado a él y a la reina Camila durante su primer año como monarca.

“Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de su difunta Majestad y mi ascenso al trono, recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para muchos de nosotros”, mencionó el monarca.

“También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo que han mostrado a mi esposa y a mí durante este año mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes”.

La fotografía elegida por Charles III

La fotografía formal en color fue tomada por Cecil Beaton el 16 de octubre de 1968 y no se había publicado hasta ahora.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Muestra a la difunta reina de pie de lado y sonriendo con su túnica de liga y la tiara de la gran duquesa Vladimir, hecha de 15 círculos de diamantes entrelazados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.