A un año de la partida de su abuela, el príncipe Harry quiso rendirle homenaje visitando Windsor.

Por Walter Chunga

El duque de Sussex realizó una escala en Reino Unido este viernes y aprovechó para visitar la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor para conmemorar el primer año de la partida de su abuela, la reina Elizabeth II. Como se sabe, Harry tiene programado asistir a los Juegos Invictus en Alemania. 

Una fuente cercana a la familia real le reveló a Page Six que al príncipe Harry se le unieron sus primas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia. 

Precisamente, en la Capilla de San Jorge el príncipe Harry se casó con Meghan Markle, que, por cierto, no acompañó a su esposo en la visita del duque al lugar donde descansan los restos de su abuela.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

El príncipe Harry honra a su abuela con emotivo discurso

Previamente, Harry dio un sentido discurso en los Premios WellChild, en el que honró a Elizabeth II y recordó que el año pasado no pudo estar presente en la premiación. “Como probablemente también sepan, ella habría sido la primera persona en insistir en que todavía viniera a estar con todos ustedes en lugar de ir con ella. Y es precisamente por eso que sé, exactamente un año después, que ella nos está mirando a todos esta noche, feliz de que estemos juntos y continúa destacando a una comunidad tan increíble”.

Harry y Markle tenían previsto asistir a los premios el año pasado cuando recibieron la noticia de que los médicos estaban “preocupados” por la salud de la reina. Por tal motivo, cancelaron su participación para que el príncipe viajara a Escocia para estar al lado de su abuela en su amado Castillo Balmoral.

Elizabeth murió el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años, tras un reinado histórico de 70 años. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.