Hoy se llevará a cabo del funeral y entierro de la reina Elizabeth II. Conoce algunos detalles del lugar donde encontrará el descanso eterno.

Por Daniella Bejarano 

Tras varios días de despedida, finalmente los restos de Elizabeth II llegarán a su destino final esta tarde. Luego de viajar de Escocia a Londres y hacer algunas paradas para que el pueblo británico pueda despedirse de quien asumió el trono por los últimos 70 años, el cuerpo de la monarca encontrará el descanso eterno en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor.

Cabe resaltar que en aquel lugar, reposan los restos de su padre, el rey George VI, así como su madre, Elizabeth Bowes, la reina Madre, y su hermana Margarita. Además, se sabe que a este recinto serán trasladados los restos de su esposo, el príncipe Philip, que falleció en abril de 2021 y fue su compañero por más de 73 años.

Como se recuerda, los resto de Philip descansan en la llamada bóveda real de la capilla de St. George, y ahora serán reubicados para que reposen junto a su esposa para la eternidad.

Queen Elizabeth and Prince Philip

Sobre la capilla St. George

La capilar de St. George, que funciona como un anexo, se construyó en 1969 por orden de Elizabeth II, bajo el concepto que allí no solo descansaran los restos de sus padres, sino también los suyos y los de Philip cuando ambos fallecieran.

El lugar posee un grabado dorado con la imagen de rey George VI y la Reina Madre, así como los años de nacimiento y fallecimiento.

capilla st. george

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales