El ataúd de la reina Elizabeth II se encuentra en el Westminster Hall, donde el público tiene la oportunidad de presentar sus respetos a la monarca.

Por Redacción COSAS

El pueblo británico llora la partida de su reina. Luego de que el féretro de Elizabeth II aterrizara en Londres y descansara por una noche en el Bow Room del Palacio de Buckingham, una procesión se encargó de llevarlo al Palacio de Westminster, donde permanecerá hasta la mañana del lunes 19 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar el Servicio Funerario de Estado.

En este lugar, el público podrá presentar sus respetos a la reina. De hecho, después de esperar largas horas en la fila, varios británicos han comenzado a ingresar al promediar las once de la mañana y se espera que continuen haciéndolo por los proximos cuatro días.

Desde tempranas horas de la mañana, el público comenzó a formar largas colas que se extendieron a lo largo del río Támesis, por casi cuatro kilómetros, antes que se aperturaran las puertas del Palacio de Westminster.

Sin embargo, se esperan que las filas se hagan más largas con el pasar de las horas. En ese sentido, el gobierno advirtió anteriormente que las personas podrían enfrentar esperas de 30 horas para ingresar.

La llegada de Elizabeth II al Palacio de Westminster

El ataúd de la reina Elizabeth II fue transportado esta mañana desde el Palacio de Buckingham en carro, durante una procesión lenta que duró alrededor de 38 minutos.

Al recorrido se sumaron el rey Charles III, los príncipes William y Harry, y otros miembros de la realeza, quienes caminaron detrás del vehículo que transportaba el ataúd.

A su llegada al Palacio de Westminster le siguió un servicio encabezado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, al que asistieron importantes políticos, entre ellos la primera ministra Liz Truss y el líder laborista Sir Keir Starmer.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.