La misa en memoria de Constantino de Grecia estará presidida por Camilla Parker, ya que el rey Charles III se encuentra en tratamiento para combatir el cáncer que lo aqueja.

Por Redacción COSAS

El palacio de Buckingham anunció que celebrarán una misa en memoria de Constantino de Grecia. Como se recuerda, el último rey de Grecia murió en el mes de enero del año pasado. Según el comunicado que emitió el palacio a la prensa, la misa se llevará a cabo el martes que viene en la capilla de San George, la misma en la que se celebraron los funerales de la reina Elizabeth II y del duque de Edimburgo.

En esta ocasión, quien presidirá el tributo será la reina Camilla, debido a la enfermedad que padece Charles III; estarán presentes miembros de la familia real británica, Ana María de Grecia, el príncipe Paul, entre otros integrantes de la familia real griega.

El comunicado informa también la presencia en la misa de “familias reales extranjeras”, lo que podría hacer referencia a la reina Sofía de España, quien recientemente ya viajó junto a la princesa Irene a Atenas para asistir a otra misa, y a Margarita de Dinamarca, hermana de Ana María de Grecia.

Constantino de Grecia y la cercana relación con la familia real británica

El último rey de Grecia no solo era primo de Charles III, sino que durante su largo exilio en Reino Unido cultivó una estrecha relación con todos los miembros de la monarquía británica. Prueba de esto es que Constantino fue uno de los padrinos de bautizo del príncipe William, que también podría estar presente en el tributo de su fallecido tío.

El año pasado, fue la princesa Ana quien junto a su esposo representó a la familia real británica en el funeral de Constantino, celebrado en Atenas, con la presencia de las principales casas reales de Europa y el mundo. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.