Los royals europeos son grandes amantes de las mascotas y, en especial, de los perros. Estos son los integrantes de cuatro patas que han crecido con reyes, príncipes y princesas.

Por Gabriela Peña 

Independientemente de su tamaño, color de pelo, origen o raza, todos los perros comparten una característica común: ladran, saltan y corren sin cesar hasta que los llevas a pasear. Estos fieles compañeros se convierten en un integrante más de la familia y, en muchos casos, en protagonistas de la atención mediática. A continuación, presentamos un listado de las mascotas que han conquistado los corazones de los royals.

Mambo, el integrante más pequeño de la familia real holandesa

En 2021, en conmemoración del Día de los Animales, los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, presentaron a su perro Mambo. Este nuevo miembro de la familia real llegó con motivo del 50 cumpleaños de la monarca, sumándose a Skipper y Nala, dos labradores que ya habían sido vistos en posados familiares junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de InStyle España (@instylespain)

Jan, el labrador de España

El perro es el mejor amigo del hombre. Y también de los reyes. Esto lo demostró Jan, el labrador de pelo negro que sorprendió a todos al colarse en la despedida de la infanta Sofía, que partía rumbo a Gales para estudiar bachillerato en el mismo internado que su hermana, la princesa Leonor de Borbón.

Victoria de Suecia con Río, su fiel escudero

Uno de los problemas que más le preocupan en la actualidad a la princesa Victoria, próxima reina de Suecia, es la conservación de la naturaleza. Por eso, siempre está involucrada en proyectos destinados a proteger el medio ambiente y concienciar a las personas sobre la importancia de preservar nuestro planeta. En este compromiso, la princesa cuenta con el apoyo constante de su compañero y fiel amigo, Río, un perro de raza cavapoo que llegó al palacio de Haga en 2020. Río también es el mejor compañero de juegos de los dos hijos de la princesa, los príncipes Estelle y Oscar, de once y siete años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kungahuset 🇸🇪 (@kungahuset)

Jacinta, la perrita de revista de Tamara Falcó

En la boda de la marquesa de Griñón, hubo otra protagonista que también acaparó todas las miradas, pues brilló con luz propia. Se trata de Jacinta, una poodle toy de color canela que llegó a su vida hace varios años y se ha convertido en la pequeña estrella de la familia. La marquesa la describe cariñosamente como su “pompón favorito”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)

Los corgis de Elizabeth II

Se calcula que, en vida, la fallecida monarca británica tuvo más de 30 perros de la raza corgi, con quienes viajó por todo el mundo y a quienes mimó notablemente. La misma monarca paseaba a sus perros, los chefs reales les preparaban sus alimentos e incluso hubo biógrafos que documentaron sus vidas. Tras la sensible muerte de la reina en setiembre de 2022, Muick y Sandy fueron adoptadas por el príncipe Andrew y su exmujer, Sarah Ferguson. Y es que la pareja, a pesar de haberse separado en 1996, siguen viviendo juntos en su residencia el Royal Lodge de Windsor.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.