El príncipe Fumihito de Japón  y su esposa, la princesa Kiko, son los primeros miembros de la realeza en confirmar de manera oficial su asistencia a la coronación de Charles III y Camila.

Por Gabriela Peña 

El pasado martes 11 de abril, el príncipe Fumihito de Japón, hermano del emperador Naruhito, y su esposa, la princesa Kiko, se convirtieron en los primeros miembros de la realeza en confirmar de manera oficial su asistencia a la coronación de los reyes de Inglaterra, Charles III y Camila.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Čas jen pro mě (@casjenprome)

Según la revista Vanity Fair, Fumihito y Kiko viajarán a Londres el 4 de mayo y se hospedarán en el hotel Claridge’s. Al día siguiente por la tarde, los príncipes se reunirán con el resto de invitados de la realeza en una recepción ofrecida por Charles III con carácter previo a la coronación, que tendrá lugar la mañana del 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

Por su parte, el comunicado de la casa imperial de Japón refiere que la invitación a la ceremonia de coronación de Charles III y Camila llegó a palacio en marzo y que iba dirigida o bien al emperador como jefe de Estado, o bien a su representante.

¿Qué royals asistirán a la coronación de Charles III?

Por tradición, los reyes no suelen asistir a la coronación de sus homólogos extranjeros, por lo que se supone que sea la princesa Leonor quien represente a la casa real española en la ceremonia que se celebrará el próximo 6 de mayo. Estados Unidos tampoco estará representado en la coronación por su jefe de Estado sino por la primera dama, Jill Biden.

Sin embargo, a principios del 2023 el príncipe Alberto II de Mónaco confirmó de manera informal que serían él y su esposa, la princesa Charlene, quienes viajarían personalmente a Londres para asistir al evento real.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.