En una entrevista con el Daily Mail, Gerry White dio más detalles sobre la persona de máxima confianza de Kate Middleton.

Por Gabriela Peña

A partir de ahora, Tom White, de 36 años, es el nuevo secretario privado de Kate Middleton, quien se encargará, entre otras cosas, de organizar su agenda institucional. El pasado miércoles, su padre, Gerry White, de 66 años, proporcionó más detalles al Daily Mail sobre este nuevo colaborador cercano a la futura reina.

Desde su hogar en Portsmouth (Hampshire), Gerry destacó los logros de su hijo en los Royal Marines, a pesar de sus humildes orígenes. Además mencionó que Tom es considerado un héroe militar por su servicio en Afganistán en 2009, cuando tenía solo 22 años, y ayudó a evitar una tragedia al descubrir explosivos colocados por los talibanes en una escuela en la provincia de Helmand. Tom, quien está casado desde hace diez años y tiene una niña, se mudará con su esposa e hija a Londres de forma permanente.

Se espera que el nuevo secretario de la princesa de Wales se adapte sin problemas a su nuevo papel, ya que en 2020 se unió a la Casa Real como hombre de confianza de la reina Elizabeth II, participando en diversos eventos oficiales, incluyendo bienvenidas a primeros ministros y el cortejo fúnebre de la recordada monarca. “Estuvo con la reina hasta el final”, comentó su madre, Kay, de 67 años.

¿Cuáles son las funciones del secretario personal de Kate Middleton?

En cuanto a sus responsabilidades, el teniente coronel White es, ahora, el nuevo director de la Royal Foundation de los príncipes de Wales, una organización benéfica y filantrópica centrada en la conservación y la salud mental. Con este nombramiento, Kate Middleton cubre la vacante dejada por su antigua secretaria personal, Hannah Cockburn-Logie, quien renunció a su cargo por “razones personales” en 2022.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.