En la tradicional ceremonia de la Espada de Perla, Camilla Parker lució histórica joya de Elizabeth II.

Por Redacción COSAS 

Los reyes de Gran Bretaña participaron en la presentación de la Espada de Perla, que se realizó en la Mansion House, ubicada en la ciudad de Londres. Esta tradicional costumbre a la que asisten los monarcas se celebra desde el siglo XVII.

Para esta ocasión especial, la reina lució una de las joyas preferidas de Elizabeth II. Se trata de la tiara de las damas de Gran Bretaña e Irlanda, que por mucho tiempo se consideró la favorita de la madre de Charles III. Esta pieza histórica fue un regalo de matrimonio de Jorge V, abuelo de Elizabeth II, a su esposa María de Teck en 1893. Tanto es el cariño que la exreina sentía por esta diadema que cariñosamente la llamaba “la tiara de la abuela”.

Parker lució la tiara con un vestido de color negro con bordados plateados, diseñado por Bruce Oldfield, quien también fue el responsable de confeccionar el vestido blanco de la reina en el día de la coronación de su esposo. Además, llevó un collar y pendientes de diamantes que pertenecieron a su suegra.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Como se recuerda, la reina Elizabeth II eligió la mencionada tiara en una de sus primeras apariciones públicas después del funeral de su padre Jorge VI. Esta simbólica pieza está elaborada con diamantes engastados en plata y oro. En un inicio estaba rematada por 14 perlas que fueron sustituidas por los 13 brillantes actuales.

Las ceremonias de la Espada de Perla a las que asistió Elizabeth II

Elizabeth II participó en la ceremonia de la espada por primera vez en 1953 y después de eso en 1977 y 2002, con motivo de sus Jubileos de Plata y Oro.

Ahora es el turno de su hijo: Charles III, quien en su discurso dijo que cree que su país se encuentra en un momento decisivo, sobre todo cuando el instinto natural de su gente es unirse y cooperar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.