Los restos de la reina Elizabeth II llegaron a Londres y se encuentran descansando en el Bow Room del Palacio de Buckingham.

Por Daniella Bejarano

La reina Elizabeth II recibirá el último adiós en un multitudinario funeral de Estado que tendrá lugar en Támesis. Sin embargo, su féretro descansará en el Palacio de Buckingham y en el Westminster Hall. Tras su llegada a Londres, los restos humanos de la monarca se encuentra en el centro del Bow Room, un lugar con mucha historia.

La sala está ubicada en el centro del ala oeste del Palacio de Buckingham, detrás del Marble Hall y se trata de un lugar muy transitado, puesto que por allí pasan los invitados a grandes fiestas tradicionales del jardín. Además, su uso no se limita solo a la temporada de verano, también es la habitación en la que Elizabeth II solía organizar los almuerzos cuando el jefe de Estado de otro país hacía una visita oficial a Londres.

Bow Room

Cabe resaltar que la decoración de la sala apenas ha sido cambiada con el pasar de los años, es decir que posee piezas de gran valor histórico como sillones del siglo XIX, un candelabro de Jorge IV, un par de jarrones chinos del siglo XVIII, entre otras reliquias. Además, el suelo está cubierto con alfombras rojas, acompañada de puertas de madera y columnas de mármol y oro.

El Bow Room es una de las salas dentro del Palacio de Buckingham, situado en pleno corazón de Londres, una ciudad actualmente sumergida en la tristeza por la pérdida de quien fue su monarca por siete décadas. En los últimos días, el que fue hogar de la reina Elizabeth II, se ha llenado de flores y cartas en su honor, como despedida de un pueblo que hoy llora su partida.