La princesa Anne, segunda hija de Elizabeth II, acompañó a la monarca británica durante sus últimas horas con vida.

Por Redacción COSAS 

Los pronunciamientos de la familia real a la muerte de Elizabeth II continúan llegando. Luego de las emotivos mensajes de los príncipes Charles, William y Harry, ha llegado el turno de la princesa Anne, quien ha dirigido unas tiernas palabras a su madre, recordando los últimos minutos junto a ella.

“Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de vida de mi querida madre. Para mí ha sido un honor y un privilegio acompañarla en su último viaje”, sostuvo la hermana del ahora rey Charles III.

La princesa Anne viene desempeñando un rol clave en todo el protocolo posterior a la muerte de la reina Elizabeth II. No solo estuvo con ella en sus últimos momentos, sino que también fue la encargada de acompañar los restos de su madre en el vuelo que los trasladó desde Escocia a Londres esta tarde.

“Ser testigo del amor y el respeto mostrado ha sido edificante. Todos compartiremos recuerdos únicos. Ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de los que comparten nuestro sentimiento de pérdida”, manifestó haciendo referencia a todas las muestras de apoyo y condolencias brindadas por miles de personas alrededor del mudo.

La princesa Anne y el homenaje al legado de su madre

Anne princesa

La princesa fue la única de los cuatro hijos de la reina que viajó con el féretro desde Edimburgo hasta Londres.

Anne aprovechó su carta para agradecer a la reina Elizabeth II por su extenuante labor como monarca en los últimos 70 años y recordar su legado, así como mostrar su apoyo al nuevo rey de Reino Unido, su hermano Charles.

“Es posible que se nos haya recordado cuánto de su presencia y contribución a nuestra identidad nacional dábamos por sentado. También estoy muy agradecida por el apoyo y la comprensión ofrecidos a mi querido hermano Charles al aceptar las responsabilidades adicionales de la monarquía, concluyó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.