Como se recuerda, el sincero deseo de Elizabeth II era que Camilla se convirtiera en reina consorte cuando su hijo Charles asumiera el trono del Reino Unido.

Por Daniella Bejarano

A pesar del escándalo ocurrido en su momento con la princesa Diana de Gales, Camilla será coronada y ocupará su lugar al lado del rey Charles III en su coronación. Como se recuerda, en la víspera de su Jubileo de Platino, Elizabeth II dejó en claro que quería que la esposa de su primogénito asumiera su papel en la realeza.

“Cuando en la plenitud de los tiempos, mi hijo Charles se convierta en Rey, sé que le darán a él y a su esposa, Camilla, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su leal servicio”, escribió Elizabeth II en un comunicado.

Cabe resaltar que por muchos años, Charles había deseado que Camilla tomase el título de Reina cuando a él le tocara asumir el trono.

Charles y Camilla

La Reina dio su venia para que Camilla sea coronada reina consorte.

Como se recuerda, Camilla parecía no ser bien aceptada por la población británica al darse a conocer que fue la amante de Charles cuando aún estaba casado con Lady Di, dándose a conocer luego de la sonada entrevista con la BBC en 1995 donde Diana se quejó diciendo “éramos tres en este matrimonio”.

Después del fallecimiento de la princesa de Gales en el 97, el heredero al trono y su actual pareja tardaron dos años en hacer su primera aparición pública y sólo tres en tener la aprobación de la reina Elizabeth II, casándose finalmente en el 2005 en una ceremonia civil en la capilla de St. George.

En ese entonces, Camilla tomó el título de Su Alteza Real la Princesa Consorte, próximamente llamada reina del Reino Unido.

Camilla

Lady D consideró que su matrimonio con Charles en realidad era de tres por la presencia de Camilla.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.