Los reyes Charles III y Camilla han posado para el mismo fotógrafo que retrató su boda y la primera foto oficial de la coronación.

Por Sergio Herrera

Han transcurrido trece años desde que Charles III y Camilla Parker Bowles se casaron en medio de una opinión pública dividida. Ahora, a puertas de su coronación, los flamantes reyes de Inglaterra han vuelto a posar para el fotógrafo que les retrató en su boda.

El fotógrafo británico Hugo Burnard, quien en 2005 plasmó la felicidad de la pareja tras contraer nupcias, fue quien se encargó de los tres nuevos retratos de los monarcas. El Palacio de Buckingham los ha publicado cuando solo queda una semana para la ceremonia de coronación en la abadía de Westminster. “¡Ya solo falta una semana!”, se lee en el mensaje que la familia real ha compartido en las imágenes de sus redes sociales.

¿Cuándo y dónde fueron tomados los retratos de la coronación?

La boda entre el entonces príncipe Charles y Camilla Parker Bowles en 2005.

Las fotografías fueron tomadas el mes pasado en la sala de dibujo azul del palacio de Buckingham. Consisten en un retrato conjunto de los reyes y dos de cada uno de los esposos por separado. En la primera Charles III y la reina Camilla son captados de pie cerca de un retrato de George V, el bisabuelo del rey. El actual monarca viste un traje azul de la sastrería Anderson and Sheppard, una de las más prestigiosas de Saville Row. Por otro lado, complementa este atuendo con una corbata y una camisa a juego de Turnbull and Asser, proveedora oficial de camisas de Charles III desde que era heredero al trono.

Por su parte,  la reina Camilla luce un vestido de lana en azul de la diseñadora británica Fiona Clare, una de sus predilectas. La consorte del monarca viste a su vez uno de sus emblemáticos collares de perlas y un juego de pendientes de perlas y zafiros que perteneció a la reina Elizabeth II. Los otros dos retratos muestran a cada uno de los reyes sentados en dos sillas de la colección histórica de la familia Windsor. A Charles III se le puede ver en el trono de oro que George IV mandó a fabricar en el siglo XIX, mientras que Camilla ocupa uno más antiguo que también encargó el mismo soberano.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.