La reina consorte Camilla seleccionó al diseñador preferido de Lady Di para la confección del traje que lucirá en su coronación en mayo próximo.

Por Walter Chunga

De acuerdo al medio británico The Sun, el diseñador de moda Bruce Oldfield, quien diseñó algunos de los vestidos más espectaculares de la fallecida princesa Diana, fue elegido por Camilla Parker para que diseñe el vestido que usará para el día de la coronación de Charles III. 

“Camilla tiene una amistad muy estrecha con Bruce desde hace muchos años, por lo que en muchos sentidos es una elección natural y obvia”, dijo una fuente al citado medio. “Camilla confía en Bruce porque recientemente ha cumplido con los vestidos para muchas ocasiones importantes para ella”, añadió.

Como se sabe, Bruce Oldfield desarrolló una estrecha amistad con la reina consorte en las últimas décadas. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que el diseñador británico también mantuvo una amistad con la recordada princesa Diana, que duró más de una década.

Camilla espera la coronación de Charles III

Charles III y la reina consorte serán coronados este seis de mayo. Ese día, la pareja real se dirigirá a la Abadía de Westminster en el Gold State Coach. Luego de su coronación aparecerán juntos en el balcón del Palacio de Buckingham, según fuentes oficiales.

Camilla será la primera reina consorte coronada en casi un siglo desde que George VI y la reina Elizabeth, la reina madre, asumieron el trono en 1937. Aunque se le consideraba un príncipe consorte, Felipe siguió la tradición y no fue coronado junto a la reina Elizabeth II en 1953, sino que se arrodilló ante ella.

La coronación de Camilla marcará una gran ruptura en la tradición de la familia real. Además, la esposa de Charles III, quien inicialmente fue rechazada como futura reina por la reina Isabel, será la primera divorciada coronada como reina consorte.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.