Un libro escrito por un amigo de Camilla y Charles III revela alguno de los métodos de la reina consorte para sacar lo mejor de su esposo.

Por Sergio Herrera

Debido a los compromisos que involucra su nuevo papel como reyes del Reino Unido, Charles III y Camilla viajan constantemente por todo el país. En el camino suelen intercambiar palabras, sonrisas y apretones de manos con los ciudadanos. Es un deber real que dado el protocolo, el monarca no rehúye. Aunque, según revela el nuevo libro del amigo de la pareja, Gyles Brandreth, titulado Elizabeth, an Intimate Portrait (“Elizabeth, un retrato íntimo”), Camilla tiene un “método secreto” para espabilar a Charles, “cuando se demora y habla demasiado” con la gente.

“Sin que se note, le tira de la parte de atrás de la chaqueta, a veces con bastante fuerza”, cuenta Brandreth. Este gesto recuerda un poco a la fallecida reina Elizabeth II. Ella solía “hablar en clave” a través de sus bolsos. De este modo, señalaba su estado de ánimo y deseos al personal real. Tal parece que Camilla Parker hace lo mismo, pero con un trozo de tela.

Así la reina Camilla contiene los ataques de ira de Charles III

Charles en Irlanda del Norte

Charles III durante su primera visita a Irlanda del Norte como rey, cuando ocurrió el “incidente del bolígrafo”.

Asimismo, se sabe que la reina consorte sabe lidiar con el mal humor de su esposo. Por ejemplo, en setiembre de 2022, el flamante rey tuvo que firmar unos documentos en Belfast relacionados con su nombramiento formal como rey de Irlanda del Norte. Pero acabó luchando con un bolígrafo que empezó a gotear tinta y le manchó la mano. Charles III entró en furia y exclamó: “¡Dios, odio esto!”. Y se marchó al otro lado de la habitación.

Sin embargo, Camilla nunca perdió la calma y le reprendió con buen humor en un primer momento. “¡Mira, la tinta está por todas partes!”. Acto seguido, el rey siguió firmando los documentos como si nada hubiese sucedido. Al respecto, Branderth asegura que Camilla es “fundamental en la arquitectura vital” de Charles III. Según él, la reina consorte es “su gran compañera y mejor amiga, es la única persona en el mundo con la que puede ser realmente él mismo”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.