Descubre los vestidos de novia de las royals más emblemáticos a lo largo de los años, una colección de majestuosidad y elegancia que sigue cautivando el mundo de la moda.

Por Gabriela Peña

Hay novias que, por diferentes circunstancias, han dejado una marca indeleble en la historia. Entre ellas se encuentran mujeres con un estilo propio capaz de sobrevivir al paso de los años. A pesar del tiempo, continúan siendo fuentes de inspiración tanto para las novias en busca de su vestido perfecto como para los diseñadores que crean propuestas para las nuevas prometidas. A continuación, repasamos los icónicos diseños nupciales de la realeza que han cautivado nuestra imaginación y lo siguen haciendo.

Elizabeth II

La monarca del Reino Unido contrajo matrimonio con Philip Mountbatten, duque de Edimburgo, el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. De acuerdo a la revista ¡Hola!, la entonces princesa de Gales recurrió a Norman Hartnell para que diseñara un vestido de manga larga lleno de ornamentos. El vestido, elaborado en seda china, tenía una cola de 4,5 metros de largo y estaba adornado por pequeñas incrustaciones de perlas y strass.

Sofía de Grecia y Hannover

La reina emérita de España se casó con el entonces príncipe Juan Carlos el 14 de mayo de 1962 en la Catedral de la Asunción de Santa María en Atenas. Sofía vistió un vestido de corte princesa, de lamé plateado recubierto de tul y encaje antiguo, con una cola de casi siete metros, creación del diseñador Jean Dessés. El velo de encaje pertenecía a su madre, la reina Federica y estaba sujeto con la tiara prusiana, que había pertenecido a su abuela, la princesa Victoria Luisa de Prusia, y era la más importante del joyero griego.

Grace Kelly 

El 19 de abril de 1956, la actriz estadounidense se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco en la catedral de San Nicolás, en Mónaco. Un equipo de 30 profesionales intervinieron en la realización del vestido de novia que Grace Kelly encargó a Helen Rose para su enlace. En dos meses, la firma estuvo volcada en crear el que podría ser el look nupcial más emblemático de la historia y el más caro que realizó la diseñadora. Con mangas y escote realizados en encaje de bruselas, perlas cosidas a mano por todo el diseño, una falda de seda y un inolvidable tocado para sujetar el velo, la actriz estaba radiante.

Diana de Wales

La princesa del pueblo se casó con el entonces príncipe Charles el 29 de mayo de 1981 en la Catedral de St. Paul’s, en Londres. El vestido, obra de David y Elizabeth Emanuel, contaba con unas llamativas mangas farol adornadas con volantes, un cuerpo encorsetado y una falda llena de volumen. Confeccionado con tafetán de seda y encaje, estaba decorado con bordados a mano, lentejuelas y 10.000 perlas, que se disponían en forma de corazón. 

Kate Middleton

La princesa de Wales contrajo matrimonio con el príncipe William el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster. El vestido, diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, tenía escote corazón, mangas y espalda de encaje y una cola de cerca de tres metros de longitud, además de 58 botones cubiertos de gazar y organza en la espalda y bucles rouleau. 

Sassa de Osma

El 16 de marzo de 2018, Alessandra de Osma y Christian de Hannover se dieron el “sí” en la basílica menor y convento de San Pedro de Lima. El vestido de estilo princesa con mangas que lució la peruana estuvo en manos del diseñador Jorge Vázquez. El diseño se realizó en gazar de seda doble italiana, con cobertura de encaje chantilly rebordado en hilo de seda con motivos florales y se dedicaron más de seis meses y 600 horas de trabajo para su creación.

Carlota Casiraghi

La hija de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi se casó con Dimitri Rassam el 29 de junio de 2019 en la abadía de Sainte-Marie de Pierredon, en la Provenza francesa. El look de la novia era de estilo romántico ideado en exclusiva para ella. El tul de con motivos florales era el gran protagonista del diseño con mangas vaporosas, falso escote bardot, falda con volantes y cintura entallada.

Lady Kitty Spencer

El 24 de julio de 2021, la sobrina de Lady Di contrajo nupcias con el magnate sudafricano de la moda Michael Lewis en la histórica Villa Aldobrandini en Roma. Su vestido estuvo inspirado en la época victoriana, y fue muy similar al que llevó Grace Kelly en su boda. El diseño, elaborado en seis meses, estuvo en manos de la firma italiana Dolce & Gabbana. Se trata de una prenda de encaje hecha a mano, tipo corsé, de cuello alto y manga larga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kitty Spencer (@kitty.spencer)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.