Se están realizando los preparativos para el funeral del príncipe Philip, esposo de la reina Elizabeth II, que murió el viernes 9 de abril a los 99 años. Esto es todo lo que se sabe sobre el evento.

Por Redacción COSAS

¿Dónde se llevará a cabo el funeral?

El funeral real se llevará a cabo en el St George’s Chapel, en los terrenos del Castillo de Windsor, a las 15:00 BST (9 a.m. hora peruana) el sábado 17 de abril.

St George's Chapel

La Capilla de San Jorge (nombre en español) se remonta a más de 500 años y ha sido escenario de muchas bodas reales. Fanáticos reales ya están familiarizados con el sitio: es donde el príncipe Harry se casó con Meghan Markle en mayo del 2018. Además de otras bodas reales, incluidos los hijos de la reina Victoria y la princesa Eugenie.

¿Habrá capilla ardiente?

Se dice que el propio príncipe Philip pidió un funeral modesto y que su cuerpo no fuera velado en público, por lo que no habrá una capilla ardiente en la que los ciudadanos puedan ver su ataúd y despedirse de él.

El honor de la capilla ardiente les fue concedido a los tres últimos consortes reales, incluida la Reina Madre en 2002, cuando unas 200.000 personas hicieron fila para rendir tributo durante más de tres días en el Westminster Hall en el centro de Londres.

Diana, princesa de Gales, también recibió un funeral real ceremonial pese a no ostentar ya el título de Su Alteza Real cuando murió. Pero el Colegio de Armas, que ayuda a organizar actos de estado, dijo que los planes para el funeral del duque están “en línea con la costumbre y con los deseos de Su Alteza Real”.

¿Qué pasará ese día?

El día del funeral, el ataúd se trasladará de la capilla privada a la entrada estatal del castillo de Windsor.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/elavil.html

Se colocará en un Land Rover modificado, que el propio duque ayudó a diseñar, para llevarlo a la corta distancia hasta la Capilla de San Jorge.

funeral príncipe Philip - land rover defender

Las restricciones del coronavirus sobre las multitudes y el número de asistentes a los funerales significan que el funeral ceremonial del Duque será mucho más bajo que si hubiera sucedido en otras épocas. A pesar de ello, el Palacio dice que esto “refleja los deseos del duque” y aún así “celebrará y reflejará” un vida de servicio.

¿Quienes asistirán al funeral?

Las restricciones de coronavirus en Inglaterra significan que solo 30 personas, socialmente distanciadas, pueden asistir a los funerales. La lista de invitados incluye miembros de las familias de la Reina y el duque de Edimburgo, incluidos tres de sus parientes alemanes.

funeral príncipe Philip - príncipe Harry

El príncipe Harry asistirá, pero su esposa Meghan, que está embarazada, no viajó desde Estados Unidos por consejo médico. Es la primera vez que el duque de Sussex regresa al Reino Unido desde que dejó el cargo de miembro de la realeza el año pasado.

Entre las ausencias notables se encuentra el primer ministro británico, Boris Johnson, quien informó que no asistirá al funeral por la limitación del número de personas que pueden acudir, debido a las restricciones por la pandemia.

Estos son los 30 invitados al funeral del duque de Edimburgo:

1. La reina Elizabeth II
2. El príncipe Charles
3. Camila de Cornualles
4. William, duque de Cambridge
5. Kate Middleton, duquesa de Cambridge
6. Harry, exduque de Sussex
7. El duque de York
8. Princesa Beatriz
9. Edoardo Mapelli Mozzi
10. Princesa Eugenia
11. Jack Brooksbank
12. El conde de Wessex
13. La condesa de Wessex
14. Lady Louise Windsor
15. Vizconde Severn
16. Anne, la princesa Real
17. Vicealmirante Sir Timothy Laurence
18. Peter Phillips
19. Zara Phillips
20. Mike Tindall
21. Conde de Snowdon
22. Lady Sarah Chatto
23. Daniel Chatto
24. Richard, Duque de Gloucester
25. Edward,Duque de Kent
26. Princesa Alexandra
27. Bernhard, príncipe heredero de Baden
28. Príncipe Donato, Landgrave de Hesse
29. Príncipe Philip, de Hohenlohe-Langenburg
30. La condesa Mountbatten de Birmania

Se espera que los asistentes usen máscaras de acuerdo con los consejos del gobierno. Los portadores del féretro y el clero no están incluidos en el número de asistentes.

¿Cuál será la vestimenta?

La tradición real dicta que los invitados de sexo masculino a un funeral de algún miembro de la realeza deben vestir trajes militares y lucir sus condecoraciones, pero este mandato fue modificado por Elizabeth II. La Reina ha dado la instrucción de que todos vistan de civiles, por una razón de peso: evitar la humillación/burla de los príncipes Harry (nieto) y Andrew (hijo).
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/lasix.html

Harry Andrew Elizabeth

El príncipe Harry, de 36 años, renunció a sus deberes reales en 2020 y se mudó a Estados Unidos para iniciar una nueva vida al lado de su esposa, Meghan Markle. Así, el Duque ya no es oficialmente miembro de la realeza y, por ende, también renunció a sus títulos honoríficos militares, hecho que lo imposibilita de vestir la indumentaria militar.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/grifulvin.html

Por su parte, es necesario recordar que el príncipe Andrew, de 61 años, se ha apartado de la vida pública. Decisión tomada luego de que se viera salpicado del escándalo que las prácticas pederastas de su cercano amigo, el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, provocó.

¿Qué pasa después del funeral?

El período de duelo nacional finaliza el día del funeral del príncipe Philip. La Familia Real continuará dos semanas de duelo, pero los miembros asistirán a los compromisos con bandas negras de duelo cuando sea apropiado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.