El día de hoy, el príncipe Harry ha rendido un cariñoso homenaje al “encanto” y el “ingenio” de su difunto abuelo, el príncipe Philip. Lo recordó como un “maestro de la barbacoa” y una “leyenda de las bromas”.

Por Benjamin Palma

Príncipe Harry homenaje

El príncipe Harry, duque de Sussex, honró a su abuelo, el príncipe Philip, en un comunicado.

Un homenaje real en todo sentido

En un comunicado presentado el lunes, el duque de Sussex, de 36 años, extendió un homenaje a su abuelo, el príncipe Philip, quien falleció a los 99 años el pasado viernes. “Mi abuelo fue un hombre de servicio, honor y gran humor.”, inició en su carta.

“Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía mantener la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca sabías lo que podría decir a continuación”, recordó Harry con cariño. “Será recordado como el consorte reinante más largo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque”, dijo sobre el esposo de su abuela, la reina Elizabeth II.

“Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”, empatizó Harry. Un sentimiento que resuena en toda persona que conoció y entabló una relación con sus abuelos.

PRINCE PHILIP - WEB

“Abuelo, gracias por tu servicio y tu dedicación a la abuela”, escribió el príncipe Harry.

“Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción incomparable, a su lado durante 73 años de matrimonio, y aunque yo podría continuar, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, ‘Oh ¡Sigue adelante! ‘”, recordó. “Entonces, en esa nota, abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo”, escribió Harry.

“Te extrañaremos profundamente, pero siempre serás recordado por la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones”, dijo.

Harry terminó su declaración con “Per Mare, Per Terram”, el lema de los Royal Marines del Reino Unido que significa “Por mar, por tierra”. Un apropiado detalle para un hombre que dedicó su vida al servicio de la patria y su Reina.

Regreso anticipado

El príncipe Harry y el príncipe William aseguran estar “unidos en el dolor” por su abuelo.

El homenaje del príncipe Harry llegó al mismo que tiempo en que fue visto llegando al Reino Unido. Recordemos que el duque de Sussex había planeado regreso para la revelación de la estatua de su madre en el mes de Junio. Por otro lado, Meghan Markle, de 39 años, se quedó en California siguiendo las recomendaciones de sus médicos ahora que está embarazada.

Esta será la primera vez que Harry volverá a estará con su familia desde Megxit. Su explosiva entrevista televisiva con Oprah Winfrey, dejó a la familia real “cargada de tensión” y no ayudó a mejorar la relación familiar (obviamente).

A pesar de ello, él y el príncipe William aseguran estar “unidos en el dolor” por su abuelo, y los miembros de la realeza esperan que esto pueda ayudar a los hermanos, quienes alguna vez fueron muy unidos a curar sus diferencias. ¿Será este el fin de la crisis real?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.