Políticos de todo el mundo envían sus deseos de una pronta recuperación al rey Charles III tras el anuncio de que padece cáncer.

Por Gabriela Peña 

El anuncio del Palacio de Buckingham sobre la salud del rey británico, Charles III, ha generado conmoción a nivel mundial. Y es que, de acuerdo al comunicado, el monarca ha sido diagnosticado con cáncer, una enfermedad que se le detectó durante una intervención de agrandamiento de próstata a la que se sometió recientemente.

El rey dejará sus funciones públicas durante el tratamiento, pero continuará con su trabajo de despacho. Será el príncipe William quien lo suceda con los compromisos que ya tenía pactado. El príncipe de Wales regresará a Buckingham después de acompañar a Kate Middleton durante su convalecencia tras su operación abdominal.

Por otro lado, el príncipe Harry llegó a Londres, dejando atrás a su familia (Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibet), para visitar a su padre en este momento difícil. Este acontecimiento parece ser el motivo principal para dejar de lado las diferencias familiares y unirse en apoyo a Charles III durante su tratamiento médico.

Mensajes de pronta recuperación a Su Majestad el rey Charles III

Sorprende que las casas reales no se hayan pronunciado públicamente sobre la salud del rey británico. Sin embargo, familiares y políticos del Reino Unido y todo el mundo se unieron para desearle una pronta mejoría a Charles III.

India Hicks, hija de lady Pamela Hicks y ahijada del soberano, publicó en Instagram una entrañable foto de ella de niña con Charles III en un verano de hace años, junto a un mensaje: “Pensamientos y oraciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de India Hicks (@indiahicksstyle)

Mientras que, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, le deseó una pronta mejoría: “No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor”, escribió en X, antes Twitter.

El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson también publicó un mensaje por medio de las redes sociales para apoyar al rey en estos momentos: “Mis mejores deseos a Charles III para una pronta y completa recuperación”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confesó estar preocupado por él. En X, escribió: “Afrontar el diagnóstico, el tratamiento y la supervivencia del cáncer requiere esperanza y valor absoluto. Jill y yo nos unimos al pueblo del Reino Unido para orar para que Su Majestad experimente una recuperación rápida y completa”.

El expresidente Donald Trump, en su red social Truth Social describió a Charles III como “un hombre maravilloso”. “Le conocí bien durante mi presidencia. ¡Todos rezamos para que se recupere pronto y completamente!”, sostuvo.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, hizo lo propio y deseó una “pronta recuperación” al monarca británico.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.