Rishi Sunak, ex canciller de Hacienda, luce deportivas de 400 euros y trajes valorizados en más de 3.000 euros.

Por Sergio Herrera

El flamante primer ministro británico, Rishi Sunak, se ha convertido en un icono de estilo alabado por varios medios de su país. Sin embargo, su última aparición pública ha llamado especial atención. Pues es el más joven en llegar al 10 de Downing Street, el más rico de los candidatos hasta ahora y el único de origen asiático.

Su perfil de alta sociedad lo ha convertido en sujeto de críticas en múltiples ocasiones. Por ejemplo, la vez cuando la política británica del partido conservador Nadine Dorries lo criticó por el precio de su look. Dorries declaró en su perfil de Twitter que el traje de Sunak, perteneciente a la firma de Henry Herbert, costaba más de 3.500 euros. Mientras que sus zapatos de Prada rondaban los 460 euros. Paradójicamente, su entonces oponente, la hoy ex primera ministra Liz Truss, lucía unos pendientes de 5 euros de la firma británica fast fashion Claire’s.

La peculiar comparación abrió un debate sobre si se debe juzgar a los políticos por su inversión en vestimenta. Por otro lado, la moda también puede ser empleada para enviar mensajes, así que la elección de una prenda es determinante para la construcción de la imagen en un político.

La imagen de la sudadera de Rishi Sunak

Sudadera de Sunak

La icónica imagen de Rishi Sunak vistiendo una sudadera casual durante la pandemia de la COVID-19 en 2020.

Por ejemplo, Sunak fue inmortalizado en los momentos más delicados de la pandemia en 2020 trabajando en el presupuesto del país. Apareció luciendo una sudadera de la marca californiana Everlane, un diseño con el que buscaba posicionarse como un hombre capaz de brindar prosperidad y un éxito contemporáneo para el Reino Unido.

La imagen se viralizó rápidamente y fue objeto de mensajes de apoyo, así como de memes que ironizaban la situación. Algo que sorprendió al equipo de prensa de Sunak, quienes querían enviar al país un mensaje de cercanía con el ciudadano de a pie.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.