La reina Elizabeth II falleció en la tarde de este jueves a los 96 años en Balmoral. A continuación, la reacción de algunas personalidades frente al deceso de la monarca.

Por Redacción COSAS

Liz Truss

Liz Truss, recién nombrada primera ministra de Reino Unido, dio un breve pronunciamiento desde el número 10 de Downing Street. “Estamos devastados por las noticias desde Balmoral. La muerte de Su Majestad Elizabeth II es un golpe fuerte a la nación y al mundo. La reina Elizabeth II fue la roca sobre la cual se edificó la historia moderna de Reino Unido”. 

“A principios de esta semana, a los 96 años, se mantuvo decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su decimoquinta (…) A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio”, añadió Truss.

Justin Trudeau

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, lamentó la muerte de Elizabeth II minutos después de su deceso. “Con el mayor pesar de nuestros corazones que nos enteramos del fallecimiento de la soberana que más tiempo reinó en Canadá. Ella tuvo una presencia constante en nuestras vidas – y su servicio a los canadienses se recordará siempre como una parte importante de nuestra historia”.

Pedro Sánchez

El presidente español Pedro Sánchez extendió su pésame a la familia de la reina a través de su cuenta de Twitter. “Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.