Este jueves se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Elizabeth II que reinó por más de 70 años su país.

Por Walter Chunga

Un comunicado este jueves confirmó la partida de Elizabeth II. “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana”. En apenas dos líneas se difundió la noticia al mundo del fallecimiento de la monarca de 96 años que reinó por más de 70 años en su país.

Elizabeth II permanecía en su histórica residencia de verano en Balmoral (Escocia) desde julio. Es precisamente en ese castillo, dos días atrás, que la Reina recibió a la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

Normalmente el encuentro entre la reina y el primer ministro se da en el Palacio de Buckingham por su proximidad a la sede del Gobierno. Sin embargo, la reunión en esta ocasión se realizó en Balmoral. La reina lució sonriente, mientras estrechaba la mano de la nueva primera ministra de su país. Sus manos lucían lo que parece ser algunos moretones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Elizabeth II lucío una camisa, chaqueta de color beis y falda de cuadros. Se ayudó en todo momento de un bastón y tenía puesto su inseparable bolso negro, anteojos, pendientes y collar de perlas, además de llevar los labios pintados en un tono rosado oscuro.

Las últimas imágenes de la reina Isabel

Elizabeth II en su última aparición pública.

Este encuentro fue la primera aparición pública de la reina luego de 47 días. Ese martes se reunió con el con el ex primer ministro Boris Johnson, y con el que era su secretario de comunicaciones, Donal McCabe, para honrarle con la Insignia de Teniente de la Real Orden Victoriana, un obsequio personal de Elizabeth II por su servicio a la Familia Real.

15 de julio de 2022

La soberana británica apareció por sorpresa en el nuevo edificio Thames Hospice, ubicado en la localidad de Maidenhead. La monarca no quiso faltar a la inauguración de este centro de paliativos donde estuvo acompañada de su hija, la princesa Ana.

Las últimas imágenes de la reina Isabel

Elizabeth II dejando un breve mensaje en el libro de firmas

En aquel momento, Elizabeth II se mostró muy alegre y sonriente, luciendo un colorido vestido de flores en tonos. Antes de regresar a casa, la abuela de los príncipes William y Harry tuvo un detalle muy bonito con el hospital, dejando un breve mensaje en el libro de firmas, tal y como puede verse en la imagen.

12 de julio de 2022

Las últimas imágenes de la reina Isabel

Elizabeth II en un homenaje a varios miembros del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido.

La reina no quiso perder la oportunidad de entregar la Cruz de San Jorge a varios miembros del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido. En aquella ocasión, lució un vistoso diseño de flores en tonos fucsia y verde, además de su conjunto de perlas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.