Akshata Murthy, de 42 años, será la próxima primera dama de Reino Unido. La empresaria india posee acciones de la empresa Infosysm cuyo valor se estima hoy en día en 100 mil millones de dólares.

Por Gabriela Peña 

La multimillonaria empresaria india Akshata Murthy, esposa del próximo primer ministro británico Rishi Sunak, posee acciones por valor de casi 1.000 millones de dólares de la empresa Infosysm, gigante indio de la tecnología cofundado por su padre N.R. Narayana Murthy en 1981, y cuyo valor se estima en la actualidad en 100 mil millones de dólares.

La fortuna de Akshata es mayor que la de la difunta reina Isabel II, que ascendía a unos 350 millones de libras (casi 400 millones de dólares).

Así fue la educación de Akshata Murthy

Akshata creció en Bangalore, con su padre, y bajo la educación estricta de su madre Sudha Murthy, primera mujer en ser nombrada ingeniera del grupo automóvil Tata Motors.

Su madre prohibió a Akshata y a su hermano Rohan la televisión en casa y les obligó a ir a la escuela en rickshaw (bicitaxi), como todos sus compañeros de clase.

Sudha Murthy, de 72 años, considerada por algunos como “la abuela preferida de los indios” y autora prolífica, hizo posible la construcción de 60.000 bibliotecas en India.

“Mis padres nos criaron, a mi hermano y a mi, con fuertes valores filantrópicos, y el voluntariado en zonas desfavorecidas me permitió descubrir los retos a los que se enfrentan las mujeres en India”, contó Akshata Murthy.

Su estancia en Estados Unidos

En 1998 se mudó  a Estados Unidos para estudiar economía, primero al Claremont McKenna College en Los Ángeles, en California.

Akshata Murthy y Rishi Sunak se conocen unos años después en la prestigiosa universidad de Stanford, en California, donde los dos preparan un máster de negocios. Él, de origen humilde, tenía una beca.

Pese a la jerarquía de la sociedad india, los padres de Akshata Murthy aceptaron que se case con Rishi, hijo de médico, oriundo de Southampton, en el sur de Inglaterra.

Su padre Narayana Murthy aprobó el proyecto de matrimonio de su hija, y admitió que Rishi Sunak corresponde perfectamente a su descripción: “brillante, guapo y sobre todo honesto”.

Unos 1.000 invitados, entre ellos políticos, empresarios y jugadores de cricket, asistieron a su boda en 2009.

Akshata Murthy creó su propia marca de moda en 2010, Akshata Designs, antes de volverse directora de la sociedad de inversión Catamaran Ventures, fundada con el ahora próximo primer ministro de Reino Unido, en 2013.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rishi Sunak (@rishisunakmp)

Además, la pareja, que tiene dos hijas Anoushka y Krishna, es propietaria de al menos cuatro bienes inmobiliarios, entre ellos una casa en el exclusivo barrio de Kensington, en Londres, valorado en unos 7 millones de libras (7,9 millones de dólares) y un apartamento en Santa Mónica, en California.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.