Ante los problemas judiciales del expresidente de Estados Unidos, Melania Trump ha decidido negociar su acuerdo prenupcial.

Por Walter Chunga

Según el medio estadounidense Page Six, Melania Trump, de 53 años, está renegociando “muy discretamente” su acuerdo prenupcial con Donald Trump antes de que el empresario y político pueda cumplir un segundo mandato como presidente de Estados Unidos.

Una de las personas que redactó el acuerdo que actualmente tienen los esposos, que se casaron en 2005, afirma lo siguiente: “Durante el último año, Melania y su equipo han estado negociando silenciosamente un nuevo acuerdo ‘postnupcial’ entre ella y Donald Trump”. Esta es, al menos, la tercera vez que Melania renegocia los términos de su acuerdo de matrimonio.

Al parecer, una de las prioridades de Melania es asegurar en el nuevo acuerdo la futura situación de su hijo Barrón, de 17 años y también la de obtener en un futuro más propiedades y dinero. Las mismas fuentes del portal americano afirman que la esposa de Donald Trump está preocupada no solo por un posible regreso de su esposo a la Casa Blanca, si no por sus recientes batallas legales.

A pesar de que Donald Trump sigue siendo muy rico, sus batallas legales podrían obligar al magnate a desembolsar una fuerte cantidad de dinero como parte de una reparación civil. Ante esta situación, Melania Trump renegocia su acuerdo prenupcial para proporcionarse un futuro más sólido para ella y su hijo en caso de un futuro divorcio “No es una amenaza para dejarlo, es cubrirse las espaldas”, dice una fuente al citado medio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Melania Trump (@melaniatrump)

Melania Trump y sus negociaciones prenupciales

En el libro publicado en 2020, The Art of Her Deal: The Untold Story of Melania Trump, de la escritora del Washington Post, Mary Jordan, se dijo que Melania ya negoció el acuerdo prenupcial de la pareja en 2017. El libro, que se basa en más de cien entrevistas, relató que la esposa de Trump “quería pruebas por escrito de que, en lo que respecta a oportunidades financieras y herencia, Barron sería tratado más como un igual frente a los tres hijos mayores del político. Es decir, los hijos mayores de Donald con Ivana Trump: Eric, Ivanka y Don Jr.

Una portavoz de Melania en ese momento, Stephanie Grisham, criticó el libro y sus informes sobre el acuerdo prenupcial diciendo: “Otro libro más sobre la señora Trump con información y fuentes falsas. Este libro pertenece al género de ficción”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.