Este lunes, Reino Unido despide a quien fue su reina por los últimos 70 años en una sentida ceremonia que comenzó desde muy temprano. 

Por Redacción COSAS

El día llegó. Londres se tiñe con la tristeza de un pueblo que despide de Elizabeth II, quien fue su reina las últimas siete décadas, dándole fin a una era. A las 11:00 horas de Londres, se ofició el funeral de Estado en la Abadía de Westminster, la cual finalizará con una ceremonia familiar y privada en el capilla de St. George, en Windsor, donde la monarca encontrará el descanso eterno a lado de sus padres; su hermana Margarita; y su esposo, el príncipe Philip.

MINUTO A MINUTO  (horario peruano)

11:49 a.m. El servicio de sepelio de la reina llega a su fin, el gaitero de Su Majestad toca por última vez.

11:38 a.m. Después de la ceremonia en la capilla de San Jorge, donde se rompió una vara de oficio, acto con el que termina el reinado de Isabel II, el féretro con los restos de la monarca desciende a la bóveda real.

11:35 a.m. Lord Chamberlain rompe una vara de madera frente al féretro de la reina Isabel II, acompañado del rey Carlos III, en la capilla de San Jorge, con lo que termina el reinado de la monarca.

11:33 a.m. El sargento de armas y el cuidador de las joyas de la corona entregan la vara , la corona y el orbe al decano.

11:11 a.m. Tras un largo cortejo fúnebre, el féretro de la reina Isabel II ingresó a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde se realizará una misa en presencia de la familia real.

11:03 a.m. Además de los dos pequeños desmayos ocurridos en Londres, una policía de Windsor también ha sufrido un síncope en el camino a Windsor y ha sido llevada en camilla.

10:42 a.m. El joyero real retira la Corona del Estado Imperial y el cetro de encima del féretro de Isabel II y los coloca en el altar.

10:25 a.m. Aquí se aprecia la cantidad de gente que había a a cada lado del Long Walk, el camino que llega hasta el castillo de Windsor.

10:08 a.m. Los terrenos de Windsor están llenos de ramos de flores, después de que la gente los dejara a la entrada del castillo. Las autoridades pidieron que no se depositaran con plástico alrededor.

9:47 a.m. Emma, el caballo favorito de la Reina, también está presente en la procesión junto a Terry Pendry, mozo de cuadra y habitual compañero de montar a caballo de Elizabeth II.

9:44 a.m. Los padres de Kate Middleton, Michael y Carole, observan las ofrendas florales que el pueblo de Windsor ha dejado en los terrenos del castillo.

9:30 a.m. Los jefes de Estado de las monarquías europeas llegaron al castillo Windsor para una ceremonia previa al sepelio de Elizabeth II. Entre ellos el rey Felipe y Sofía.

9:25 a.m. En el castillo de Windsor ya se encuentran miembros de la Familia Real como el príncipe Andrés, que se ha llevado a los dos corgis de la reina Isabel, Muick y Sandy, que cuidará a partir de ahora.

7:35 a. m. El féretro de la reina Isabel es puesto en un coche fúnebre donde será llevado al Castillo de Windsor.

7:30 a. m. El rey Charles III, la princesa Anne, el príncipe Andrew, el príncipe William y el príncipe Harry, se colocan frente al féretro, acompañados por la reina consorte, Camilla, y la princesa de Gales, Kate Middleton, entre otros miembros de la familia real.

7:23 a.m. La procesión llega al arco de Wellington.

7:00 a.m. El féretro de la reina Elizabeth II pasa por los lugares más reconocibles de Londres.

6:26 a.m. Trabajadores del Palacio de Buckingham se aproximan a la puerta para rendir homenaje a Elizabeth II al paso de la procesión que llegará hasta el arco de Wellington.

Trabajadores Buckingham

6:16 a. m. El féretro de la reina Elizabeth II sale de la Abadía de Westminster.

Queen Elizabeth sale

6:06 a. m. Culmina la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster. Ahora, los restos humanos de Elizabeth II harán un largo recorrido hasta el Castillo de Windsor, donde finalmente será el entierro en una ceremonia privada.

6:00 a. m. Los asistentes a la ceremonia religiosa cantan el himno nacional británico “God save the king”

5:57 a. m. Se dan los dos minutos de silencio que dan fin a la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster.

5:43 a. m. Se escucha en el funeral el mismo canto que se compuso para la coronación de Elizabeth II en ese mismo lugar en 1953.

5:30 a. m. El arzobispo encargado de oficiar la misa, da un discurso recordando que la resurrección de Cristo ofrece esperanza a todos y resalta que “todos nos enfrentaremos al juicio misericordioso de Dios”.

5:20 a. m. Miles de personas permanecen en las afuera de la Abadía de Westminster para despedir a la reina Elizabeth II.

5:09 a. m. En la ceremonia religiosa recuerdan “la dedicación de la reina a su pueblo y el amor a su familia”.

5:03 a. m. El ataúd de la reina Elizabeth II ingresa en la Abadía de Westminster, acompañado de la princesa Anne vestida con uniforme de gala ante la mirada del rey Charles III.

Quee Elizabeth II ingresa a la Abadía

Anne and Charles

4:45 a. m. El féretro de la monarca es cargado por ocho soldados y colocado es un armón de artillería, cubierto por el estandarte real y listo para su traslado a la Abadía de Westminster, acompañado por un total de 142 marinos.

4:30 a. m. Se da inicio al funeral de Estado desde el Hall de Westminster, de donde saldrá el ataúd de Elizabeth II hacia la Abadía de Westminster.

4:00 a. m. Comienza la llegada de más de 500 jefes de Estado al sepelio de Elizabeth II.

jefes de estado

2:00 a. m. Siendo a las 08:00 horas en el Reino Unido, la Abadía de Westminster abre sus puertas para la llegada de los invitados, que tendrán que presentarse a partir de las 8:30 horas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.