A través de un comunicado, el príncipe Harry expuso de manera muy emotiva sus recuerdos más queridos junto a su abuela, Elizabeth II.

Por Walter Chunga

El duque de Sussex rindió un homenaje a su abuela, la reina Elizabeth II, que falleció el 8 de setiembre en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral en Escocia a los 96 años. El príncipe Harry agradeció a su abuela por haber sido su brújula, por sus consejos y por su sonrisa contagiosa.

Harry remarcó la inquebrantable gracia y dignidad de Elizabeth II y destacó el momento en el que su abuela conoció a su esposa, cuando abrazó por primera vez a sus hijos, Archie y Lilibet.

“Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado es eterno”, precisó al inicio de su anuncio.

Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle salen de Westminster Hall después del servicio para Elizabeth II.

Harry agradeció por el tiempo compartido

Abuelita, aunque esta despedida final nos llena de una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por nuestros primeros encuentros, desde mis más tempranos recuerdos de mi infancia contigo, hasta habernos visto por primera vez como mi comandante y jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa (Meghan) y abrazaste a tus amados bisnietos (Archie y Lilibet)”, expresó.

Harry, quién vive en Estados Unidos, expresó gratitud a su abuela por el tiempo que compartieron juntos e hizo alusión a su abuelo, el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe.

“Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tu consejo sólido. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros, también, sonreímos sabiendo que tú y el abuelo están ahora reunidos y los dos juntos en paz”, agregó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.