La fecha y hora para el funeral, ya fueron establecidas. Los restos de Elizabeth II permanecerán en el Westminster Hall cuatro días antes de su último adiós. 

Por Daniella Bejarano

Según un portavoz del Palacio de Buckingham, el funeral de Elizabeth II se realizará el próximo 19 de setiembre a las 11 de la mañana del Reino Unido (5:00 a.m. hora peruana) en la Abadía de Westminster. Tal y como lo explicó el rey Carlos III en su primer discurso como monarca, la jornada continuará con siete días de luto y que cuatro días previos a las exequias, los restos de Su Majestad permanecerán en el Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede del Parlamento, para que el público pueda acercarse a presentar sus respetos.

El último recorrido de Elizabeth II

El ataúd de roble de la reina ya se encuentra de camino a Edimburgo para llegar al Palacio de Holyroodhouse, donde descansará en el Salón del Trono hasta el 12 de setiembre, fecha en la que se realizará una procesión en explanada del palacio para llevar el féretro a la Catedral de St. Giles, donde el rey Carlos III y la familia real asistirán a un acto religioso en el templo escocés.

Al día siguiente, el féretro viajará en compañía de la princesa Anne desde el aeropuerto de Edimburgo hasta RAF Northolt, y será llevado por carretera al Bow Room. El 14 de setiembre, los restos mortales de la reina se llevarán en carruaje desde el Palacio de Buckingham hasta el Westminster Hall y pasará por emblemáticos lugares:  Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard.

RESTOS REINA ELIZABETH II

El funeral

El 19 de setiembre, antes de celebrarse el funeral de Estado, el féretro de Elizabeth II será trasladado hasta la Abadía de Westminster en procesión. La comitiva saldrá 15 minutos antes que comience el oficio religioso, en el cual se espera una asistencia de aproximadamente 2 mil personas de todo el mundo, incluidos jefes de Estado, primeros ministros, presidentes y algunas figuras públicas cercanas a la familia real.

Finalizada la ceremonia habrá una procesión hasta el castillo de Windsor, pasando por el arco de Wellington para que la población pueda despedir a quien fue su reina por siete décadas. Ya en su destino final, los restos de Elizabeth II serán trasladados en auto hacia la capilla de St. George, donde finalmente recibirá sepultura y descansará al lado de sus padres; las cenizas de su hermana, la princesa Margarita: y Philip, su esposo.

Como lo informó el rey Carlos III, el funeral de su madre será transmitido en vivo por televisión y además, se guardarán dos minutos de silencio a nivel nacional.

Herencia de Isabel II

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.