El rey Charles III expulsó a su hijo y a su nuera de Frogmore Cottage, para regalar la propiedad a su hermano, el príncipe Andrew.

Por Gabriela Peña 

Según los medios británicos The Sun y The Telegraph, el rey de Inglaterra le ha pedido a los duques de Sussex que desalojen Frogmore Cottage para permitir que el príncipe Andrés ocupe la casa. Las conversaciones entre el palacio de Buckingham y Harry y Meghan, que actualmente viven en Montecito, California (EE UU), están en marcha desde que el duque de Sussex publicó en enero sus polémicas memorias, tituladas Spare, que no fueron del agrado de la casa real.

Meghan y Harry

Harry y Meghan están furiosos debido a la decisión tomada por Charles III.

La decisión tomada por el monarca inglés no ha sido bien recibida por Harry y Meghan, según fuentes cercanas a la pareja consultadas por la prensa británica, que afirman que la decisión de Charles es “un castigo final muy cruel”. La pareja tendría hasta principios del verano para sacar del lugar sus pertenencias.

Frogmore Cottage, la casa de Harry y Meghan

Frogmore Cottage es la casa en la que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron hacer su vida como miembros de la familia real británica, un refugio más discreto y pequeño que el palacio de Kensington. Con 10 habitaciones, un estudio, un invernadero y una pista de tenis, fue elegida por los duques como su residencia principal ante el asombro de muchos. Es, según relatan en The Telegraph, “el único lugar seguro” que les queda a los duques de Sussex en Inglaterra, quienes se encuentran inmersos en una batalla legal para obtener protección policial en Inglaterra.

La noticia del desalojo de los duques de Sussex llega a escasos 66 días de que se produzca la coronación de Charles III, una tradición con 900 años de historia que tendrá lugar el 6 de mayo en la abadía de Westminster

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.