Las cuentas de Instagram y Twitter de la familia real británica publicaron las fotografías oficiales del rey Charles III y la reina Camilla.

Por Redacción COSAS 

Solo 48 horas después de la ceremonia de coronación de Charles III, la familia real británica ha publicado las fotografías oficiales del nuevo monarca de Reino Unido y de su esposa, Camilla.

El histórico evento, cuyas celebraciones, que incluyeron un concierto y un feriado nacional, se extendieron por tres días, culminó con la publicación de las fotos oficiales del nuevo soberano británico, tomadas el mismo día de la coronación en la sala del trono del palacio de Buckingham. También se difundieron imágenes de Camilla, coronada como reina, y de ambos luciendo las coronas.

Charles

Foto: Hugo Burnard vía The Royal Family (theroyalfamily)

Las imágenes fueron acompañadas de un mensaje en el que el monarca agradecía el apoyo recibido en estos días, calificándolo como “el mejor regalo de coronación”.

En la foto oficial, Charles III aparece sentado en el trono, que se remonta a 1902. A su lado, los elementos que le otorgaron en la ceremonia de coronación: en su mano izquierda sostiene el orbe del soberano y en la derecha el cetro del soberano, que además de representar el poder temporal del monarca se asocia con el buen gobierno.

Finalmente, sobre su cabeza reposa la corona del Estado imperial, una distinta a con la que fue coronado que era la de San Eduardo. Esta joya cuenta con más de 2.901 piedras.

¿Quién está detrás de las fotos oficiales de Charles y Camilla?

Hugo Burnand fue el encargado de los retratos de Charles III y Camilla. Esta no es la primera vez que trabaja con la pareja real, pues tiene la autoría de las últimas fotos de Charles y Camilla antes de la coronación, así como del retrato oficial del hijo de Elizabeth II por su cumpleaños número 60.

Además, en 2005 también fue el encargado de capturar los momentos de la boda de los nuevos reyes y, en 2011, volvió a fotografiar una boda real, esta vez la de Kate Middleton y el príncipe William.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.