Finalmente, y tras una intempestiva suspensión, la princesa Beatrice de York celebró su compromiso con Edoardo Mapelli Mozzi. El gran ausente en la cita fue el polémico padre de la novia. 

Aunque se había deslizado que se cancelaba a raíz del acoso mediático a su padre, implicado en el caso Epstein, Beatrice de York celebró su fiesta de compromiso con el consultor inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi, en Londres la noche del último miércoles. 

Pese a que los preparativos de su esperada boda han sido ensombrecidos por la desastrosa entrevista del príncipe Andrew a la BBC y su controversial cercanía al fallecido magnate, ello no ha sido impedimento para que el evento se concrete con éxito. Según fuentes cercanas a la familia real británica, su ausencia se debió a que “no se vería bien su participación”, apenas unas semanas después de que la reina Elizabeth II le ordenara apartarse de la vida pública.

beatrice de york (3)

La pareja anunció su noviazgo en setiembre pasado.

Invitados VIP

Varios rostros conocidos se dejaron ver en las inmediaciones del lujoso hotel Chiltern Firehouse, donde se celebró el evento. Allí la prensa captó a la madre de la novia, Sarah Ferguson, quien no podía perderse tan importante paso en la vida de su primogénita.

Otros royals presentes aquella noche fueron Pippa Middleton y su esposo, James Matthews, y el hermano de Kate, James Middleton, junto a su prometida, Alizee Thevenet. No obstante, no acudieron a la ceremonia los duques de Cambridge, quienes horas antes habían participado de un almuerzo en el palacio de Buckingham

beatrice de york (4)

James Matthews y Pippa Middleton a su llegada al hotel Chiltern Firehouse.

Entre los concurrentes también se encontraban el editor jefe de “Vogue UK”, Edward Enninful. La Corona guarda una estrecha relación con la revista, para la que posaron las princesas de York el año pasado. 

Además de los mencionados, destacó la presencia de celebridades como el cantante James Blunt —invitado también a la boda de Eugenie de York y Jack Brooksbank, en octubre del año pasado— y su esposa Sofía Wellesley, Robert de Niro, Ellie Goulding y la esposa de Robbie Williams, Ayda Field

Un amor real

Al margen de la polémica que surgió en un inicio por encontrarse a la sombra de la exesposa de Mapelli, Beatrice de York y Edoardo han construido una sólida relación. Prueba de ello es que el filántropo millonario ha contado con el apoyo de los padres de su novia desde el principio, especialmente de Ferguson, quien además ha colaborado en reiteradas ocasiones con la fundación que él mismo creó.

beatrice de york (2)

Los novios y Sarah Ferguson en la boda de la princesa Eugenie de York.

Tanto ella como el príncipe Andrew le darán la bienvenida oficial a la familia real en unos meses, cuando celebren su enlace nupcial, una cita que reunirá a lo más selecto de los Windsor, como ya sucedió con la boda de su hermana, Eugenie. 

 

Fotos: @middletonfamily, @yorksisters.fashion, @royal.house.of.windsor