A pesar de que su padre, el príncipe Andrew, se encuentra en uno los momentos más álgidos de su vida tras ser vinculado con Jeffrey Epstein, Beatrice de York, la menor de sus hijas, sigue con su vida, y prueba de ello es que acaba de anunciar que celebrará junto con su prometido, ‘Edo’ Mapelli, su preboda el próximo 18 de diciembre en uno de los hoteles más lujosos de Londres.

La pareja anunció su compromiso el pasado 26 de setiembre. 

Beatrice y Edo, el amor como refugio

Durante los últimos meses, la Familia real del Reino Unido se ha visto duramente cuestionada por el mundo debido a las diversas denuncias de violación en contra del príncipe Andrew y su relación con Jeffrey Epstein. Por ello, una de las personas más afectadas ha sido su hija menor: Beatrice de York, de 31 años, quien, según su círculo más cercano, “llora todos los días” por la situación que hoy vive su padre.

Edo Mapelli y Beatrice de York se casarán en 2020.

Asimismo, los amigos de Beatrice señalan que la princesa sabe muy bien que este problema está lejos de terminar y que, por ello, ha decidido enfocarse en los planes de  su boda. De acuerdo a fuentes de la realeza británica, la misma reina Elizabeth II se ha involucrado directamente en este tema: por eso ha permitido que su nieta y Mapelli celebren una fiesta de preboda antes del enlace definitivo. Además, se dice que Beatrice “ha encontrado refugio en su relación con Edo”, tras el convulsionado presente que vive su padre.

Detalles de la boda

La celebración de esta preboda será el próximo 18 de diciembre en el lujoso hotel Chiltern Firehouse, en el exclusivo barrio de Marylebone, en  Londres. Este edificio fue residencia de los bomberos en el siglo XIX, y en la actualidad es muy conocido debido a que recibe con regularidad a estrellas de todo el mundo como Madonna o Kate Moss.

Este hotel cuenta con 26 suites. El precio mínimo por noche es de  577 euros.

La prensa inglesa especula con que es muy probable que el padre de la novia, el príncipe Andrew, no asista a la ceremonia, debido a que la Casa real no quiere que se exponga más al público. También se supo que la boda será “bastante discreta” a diferencia de lo sucedido con su hermana Eugenie, pues solo asistirán familiares y amigos “cercanos de la pareja”. Ante este panorama, muchos se preguntan: ¿cuándo será, entonces, la boda entre Beatrice y Edoardo? Se espera que el próximo 12 de diciembre, por medio de un comunicado oficial del Palacio de Buckingham, se anuncie la fecha exacta del matrimonio, aunque todo apunta a que será en los primeros meses de 2020.