Kate Middleton cumple 40 años este domingo 9 de enero y la conocemos como duquesa desde el 2011. Para recordar un poco sus años dentro de la realeza, haremos un recuento de sus momentos más icónicos y controversiales.

Por Andrea Ramírez – Gastón L.

Kate se ha convertido en una de las princesas más queridas por todos. Su naturalidad y simpatía ha cautivado a todo seguidor de la realeza británica. Para recordar sus años como duquesa, rememoraremos algunos de sus momentos más destacables: desde las veces en las que deslumbró como duquesa, hasta cuando estuvo envuelta en polémicas.

De plebeya a princesa

Hoy por hoy, es extraño pensar que en algún momento Kate no tenía la aceptación y cariño que tiene ahora. Hay que recordar que antes de casarse, la prensa fue muy dura con ella, ya que no le veían futuro a su relación.

Gracias a que la duquesa y el príncipe William estuvieron juntos 10 años antes de dar el gran paso, los medios la apodaron “Waity Katie” para burlarse de ello. De hecho, según lo que estos comentaban, el príncipe no tenía intenciones de llegar al compromiso con Kate. Por ese rechazo a Kate, hubo muchos tabloides que se referían a ella de manera negativa. Incluso también la apodaron junto a su hermana Pippa, como “wisteria sisters”, para compararlas con la glicinia, una especie de planta trepadora.

Kate y William en sus primeros años de relación

Los duques de Cambridge en sus primeros años de relación.

Primeras apariciones como duquesa

Cuando recién conocimos a Kate como parte de la familia real, dio la impresión de que quería hacerse sentir y notar como una persona común. En sus dos primeras apariciones, utilizó piezas de Reiss, lo cual tuvo una interpretación no muy positiva, ya que lo que se esperaba de sus looks era algo más chic y lujoso, como Meghan Markle, que desde sus inicios dentro de la realeza utilizaba Carolina Herrera o Givenchy.

Kate reusó en 2020 un vestido Reiss que se puso por primera vez en 2012

La duquesa reusó en 2020 un vestido Reiss azul que se puso por primera vez en 2012.

Hasta el día de hoy la duquesa utiliza marcas como Reiss, Zara o recicla prendas; sin embargo, su armario tiene un excelente equilibrio, ya que nunca deja de sorprender con sus excelentes looks.

El topless de Kate Middleton

Aunque esta desafortunada situación no es algo grato de recordar, la templanza y tranquilidad con la que Kate afrontó la situación, sí lo es. Incluso ante su reacción, hubo muchas opiniones muy positivas sobre la duquesa, ya que esas características demuestran que estaría preparada para convertirse en reina.

Este escándalo se solucionó de manera legal, luego de que la familia real denunciara a la revista Closer por publicar las fotografías de la duquesa. Finalmente, la duquesa recibió una indemnización de 100 mil euros por parte de la revista, más una multa de 45 mil euros impuesta a la directora y al jefe de redacción.

Portada de la revista Closer con fotografía de Kate en topless

Portada de la revista Closer con fotografías de Kate en topless.

Kate vs. Meghan

La relación entre la duquesa de Cambridge y la de Sussex ha estado siempre en el ojo público. En 2018, hubo una gran polémica sobre una discusión entre ambas, poco antes de la boda de Meghan con Harry. Las dos versiones son distintas, pero según Kirstie Allsopp, la actriz se comportó de forma muy grosera con el personal del palacio y a raíz de eso, inició la discusión en la que Kate terminó llorando.

También, luego de que Meghan y Harry decidieron dejar Reino Unido y declararan que existe discriminación y racismo dentro de la realeza, una fuente cercana aseguró que la duquesa se encontraba muy estresada e incómoda con lo sucedido, ya que lo tomó de manera muy personal, sin contar con todas las tareas reales extra que tuvo junto a Guillermo.

Kate Middleton y Meghan Markle

Kate Middleton y Meghan Markle

Lanzamiento de Hold Still: A Portrait of Our Nation in 2020

Kate es una apasionada por la fotografía. Esta pasión fusionada con su interés por la población británica provocó que durante la pandemia naciera el proyecto fotográfico “Hold Still”, junto a National Portrait Gallery de Londres. En esta serie de fotos se captaron los diferentes estados de ánimos y emociones de los ciudadanos durante el contexto de la crisis sanitaria.

El libro fotográfico de Kate Middleton ya está la venta

Kate durante la presentación del libro.

Kate como reina

Sin duda alguna la duquesa ha sabido cómo sobrellevar todo lo que ha pasado desde que pertenece a la familia real. Para muchas personas, incluyendo a la reina Isabel II, ella sería una excelente reina.

Luego de tantas situaciones adversas, cuenta con el porte, la elegancia, la personalidad y el comportamiento de una futura soberana. Su trabajo y rol dentro de la realeza han sido valorados y por ello se posiciona como una de las princesas favoritas. Además de proyectar unidad y estabilidad junto al príncipe William.

Por ello hay mucha incertidumbre sobre el futuro de la corona británica, ya que se supone que Camila no recibiría el título de reina consorte, sino de princesa consorte, por el rechazo que tuvo su casamiento con Carlos y por respeto al fallecimiento de la princesa Diana; sin embargo, el Daily Star afirmó que Carlos presionaría para que se cumpla la tradición y Camila se convierta en reina.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales