La reconocida actriz deja el patronato del Teatro Nacional, tras decisión de la reina Isabel II.

Por Rodrigo Schang

Desde la ratificación de la salida de los duques de Sussex de la familia real y la revocación de todos los cargos que Meghan Markle y el príncipe Harry poseían, la Reina Isabel II ha estado poco a poco otorgando los mismos a otros miembros de su familia. Entre estos nuevos cambios, se encuentran por ejemplo, la duquesa de Cambridge, Kate Middlenton, quien reemplaza a su cuñado Harry como patrona de la British Rugby Union. Pero la sustitución más reciente y comentada en las últimas horas es que, la duquesa de Cornualles, Camila Parker será la nueva patrona del Teatro Nacional, papel que tuvo a cargo Meghan Markle mientras pertenecía como miembro oficial de la familia real británica.

Según fuentes cercanas a la esposa del príncipe de Gales, Camila no estaba contenta con la decisión de su suegra respecto a quién debería ostentar el patronato en cuestión, además de ser rumoreada como una de las posibles candidatas. “Lo quería de verdad y le molestó bastante cuando fue a parar a Meghan. Ahora estará más que encantada de ostentarlo ella, sobre todo después de la decepción que le supuso no obtenerlo a la primera”, rescata el portal Vanity Fair.

La reina Isabel ll

La reina Isabel ll, ha revocado todos los títulos reales a los duques de Sussex y para otorgarlos a otros miembros de la familia real.

Reina Isabel deja clara su posición

Como se recuerda, en unas palabras que la duquesa de Cornualles, quien destaca también por ser una ardua defensora del teatro, pronunció en la entrega de los Premios Olivier, que “cree en el teatro” y que “es la piedra angular de una vida cultural rica y fértil, un foro de debate y un medio poderoso para construir una comunidad. Quizás lo más importante es que aquellos de nosotros que creemos en el teatro también creemos en su recuperación. Quiero agradecerles su determinación y flexibilidad. Por favor, manténganse firmes porque los necesitamos”.

Con este nuevo nombramiento, la Reina Isabel II vuelve a dejar en claro su posición respecto a los esposos de Sussex, poco a poco retirando los cargos que ostentaban y dándole pie a otros miembros de la familia real para que ocupen sus zapatos. La pareja, que reside en California desde el 2020, dejaron sus funciones reales y su financiamiento económico por parte de la Corona como parte de su ‘alejamiento’.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.