La tiara que usó Diana en su boda se incluirá en una nueva exposición en Sotheby’s de joyas reales y aristocráticas rara vez vistas.

Por Rodrigo Schang

La adornada tiara de diamantes que usó la princesa Diana para su boda con el príncipe Carlos en 1981 está a punto de exhibirse por primera vez en décadas.

La Spencer Tiara se incluirá en una nueva exhibición de joyas reales y aristocráticas que se llevará a cabo en Sotheby’s en Londres del 28 de mayo al 15 de junio y estará abierta al público de forma gratuita en honor al Jubileo de Platino de la reina Isabel II el próximo mes.

El espectáculo, titulado “Poder e imagen: tiaras reales y aristocráticas”, contará con 40 llamativas piezas de joyería fina que rara vez se prestan para exhibición pública, incluida esta importante pieza de la historia de la familia Spencer.

La tiara está prestada a Sotheby’s por el hermano de Diana, Earl Spencer.

La Spencer Tiara ha estado en su familia durante más de un siglo y se ensambló lentamente en cuestión de años. La parte central del círculo con forma de corazón se le dio a Lady Cynthia Hamilton en 1919 como regalo de bodas por su matrimonio con Albert, vizconde Althorp, el futuro séptimo conde Spencer y abuelo de la princesa Diana.

Este regalo vino de otro miembro de la familia de su nuevo esposo, Lady Sarah Spencer, la hija soltera del cuarto conde. También se dice que los extremos de la tiara pertenecen a la colección de Lady Sarah y, en la década de 1930, la empresa de joyería fina Garrard ensambló y embelleció esas piezas con la adición de una diadema floral de diamantes.

Diana Spencer

Diana, Princesa de Gales (1961 – 1997) en su vestido de novia en el palacio de Buckingham, Londres,  luego de su matrimonio, el 29 de julio de 1981.

Mientras que la madre de Diana usó una tiara de la colección de su propia familia para su boda, sus tres hijas usaron la Spencer Tiara en sus grandes días. Y, más recientemente, Celia McCorquodale, la hija de la hermana de Diana, Lady Sarah McCorquodale, para su boda en el 2018.

Más joyas

Además de poder ver las joyas del día de la boda de la princesa Diana en persona por primera vez en años, los visitantes también podrán visitar una de las coronas favoritas y más ostentosas de la reina Victoria.

La tiara de diamantes y esmeraldas de la difunta monarca, que presenta una enorme esmeralda de 15 quilates en el centro, fue diseñada por su esposo, el príncipe Alberto, en 1845.

Según Sotheby’s, la pieza “es ampliamente vista como una de las tiaras de piedras preciosas de colores más elegantes y suntuosas de la historia creada en cualquier parte del mundo”.

También se exhibirán tres tiaras usadas en la coronación de la reina Isabel II en 1953.

Kristian Spofforth, el jefe de joyería de Sotheby’s Londres, en un comunicado precisó: “Este también es un momento maravilloso para que arrojemos una luz especial sobre la deslumbrante artesanía entregada por generaciones de joyeros, principalmente británicos, a lo largo de varios siglos de fabricación de tiaras”.

Asimismo, se informó que la tiara de la princesa Diana está valorizada en alrededor de 400 mil euros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.