El primer retrato de los duques de Cambridge en conjunto fue exhibido el día de ayer, 23 de junio, en un museo en Cambridge.

Por Cecilia Navarrete

El día de ayer, 23 de junio, en un museo en Cambridge, se reveló el primer retrato oficial en conjunto de los Duques de Cambridge. El retrato fue realizado por el artista de retratos británico, Jamie Coreth, y el retrato ocasionó sensación por el vestido de la duquesa de Cambridge. Kate Middleton lleva puesto su vestido Falconetti esmeralda por la marca ‘The Vampire’s Wife’ de Susie Cave. Usó ese mismo vestido en un viaje a la fábrica de Guiness en Dublin en 2020.

Duquesa de cambridge

La duquesa de Cambridge con el vestido esmeralda en Dublin, 2020.

Es raro ver a la duquesa de Cambridge utilizar un vestido popular, cuando usualmente opta por marcas más seguras y de confianza como ‘Eponine’, ‘Catherine Walker’ o ‘Boden’. Para la duquesa, utilizar este vestido (que previamente había sido usado por Sienna Miller, Alexa Chung y Ruth Negga), representaba un riesgo.

En cuanto a los zapatos, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, tiene puesto unos clásicos tacos Hangisi de Manolo Blahnik. También fueron los zapatos de casamiento de Carrie Bradshaw.

La pintura

La pintura será prestada al ‘National Portrait Gallery’ en 2023 para marcar su reapertura, pero hasta entonces, su hogar es el Museo Fitzwilliam en la Universidad de Cambridge. Fue pedida y pagada por el fondo de ‘Cambridgeshire Royal Portrait’ y el artista, Jamie Coreth, incorporó los tonos de las conocidas paredes de piedra de la ciudad. “Ha sido el más extraordinario privilegio ser escogido para pintar este retrato”, dijo el artista. “Quería mostrar a sus altezas reales de una manera en la que parecieran relajados y accesibles, así como elegantes y dignos. Ya que es el primer retrato que los representa juntos”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.