Los miembros de la familia real se están reuniendo en el Castillo de Balmoral para estar junto a Isabel II, a raíz de sus graves problemas de salud.

Por Rodrigo Schang

El reportero de la familia real, Omid Scobie, tuiteó el jueves que el Príncipe Charles, Camilla Parker Bowles, el Príncipe William, el Príncipe Harry y Meghan Markle viajarían a Balmoral, Escocia, para estar con la reina.

Scobie compartió que el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie, también se dirigían al castillo de Balmoral, al igual que el príncipe Andrés.

La princesa Ana ya estaba en el castillo “ya que tenía compromisos en Escocia esta semana”, señaló el periodista. De igual manera, Charles y Camilla se encuentran junto a la monarca en estos momentos.

Un portavoz del duque y la duquesa de Sussex confirmó que se dirigían a Escocia, donde la reina recibe atención médica en el castillo de Balmoral.

Por su parte, Kate Middleton se quedó en Windsor, Inglaterra, puesto que ella y los tres hijos que tiene con William comenzaron la escuela el miércoles.

real

La reina actualmente se encuentra en el Castillo de Balmoral.

La familia real se vuelve a unir

Los viajes de la familia real se están llevando a cabo porque la reina, de 96 años, ha sido puesta bajo “supervisión médica”.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado por la mañana.

“La reina permanece cómoda y en Balmoral”, agregó el portavoz real.

Mientras tanto, la primera ministra británica, Liz Truss, dijo que el jueves llegarían noticias “profundamente” preocupantes desde el palacio.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, agregó.

Avión con miembros de la familia real aterriza en Aberdeen

Un avión que transporta a siete miembros de la familia real ha aterrizado en el aeropuerto de Aberdeen. Hasta el momento se ha identificado que dicho vuelo trae al duque de Cambridge, el duque de York y el conde y la condesa de Wessex. El aeropuerto de Aberdeen está a una hora en carro hasta el Castillo de Balmoral.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.