Los doctores de cabecera de la reina Elizabeth II se han mostrado “preocupados” por su estado de salud. La monarca reposa bajo supervisión médica. 

Por Redacción COSAS

La reina Elizabeth II estaría atravesando una de sus más graves crisis de salud. En un comunicado emitido la mañana del jueves por el Palacio de Buckingham se informó que el estado de salud de la monarca era “preocupante” para los médicos que la atienden.

“Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica”, indicaron en el comunicado emitido en su página web.

En el breve informe real también se explica que la reina Elizabeth II no ha sido trasladada a un centro médico, sino que descansa “cómoda” en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La prensa internacional ha informado que el príncipe Charles, primero en la línea de sucesión al trono y su hijo, el príncipe William se apresuraron a llegar al palacio de Balmoral para estar cerca de Elizabeth II en estos difíciles momentos.

Preocupación internacional por Elizabeth II

Elizabeth II

La reina y Lizz Truss, primera ministra británica.

Por su parte, Liz Truss, primera ministra del Reino Unido manifestó su preocupación por el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham y envió un mensaje de aliento a la monarca.

“Mis pensamientos y los de la gente de todo el Reino Unido se encuentran con Su Majestad y su familia en estos momentos”, sostuvo en Twitter.

Como se recuerda, a pesar de su edad (96 años), la reina se ha mantenido firme en el trono y ha seguido desempeñando funciones protocolares desde su residencia en Balmoral.

Incluso, hace dos días, el pasado martes 06 de septiembre, recibió a la primera ministra Luz Truss en el tradicional besamanos, una cita en la que la monarca pide la formación de un nuevo gobierno.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.