Según un informe de Times of London, la fundación benéfica del príncipe Charles habría recibido una donación de 1,19 millones de euros de la familia de Osama bin Laden.

Por Redacción COSAS

La fundación benéfica del príncipe Charles, primero en la lista de sucesión al trono británico, se ha vuelto a ver envuelta en polémica luego de que un reportaje del Times of London revelara que habría recibido una generosa donación, que supera el millón de euros, procedente de la familia de Osama bin Laden.

Según la información recopilada, Prince of Wales’s Charitable Fund recibió 1, 19 millones de euros en el 2013 de parte de Bakr y Shafiq bin Laden, hermanastros de Osama bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda y responsable del atentado a las Torres Gemelas en septiembre del 2001.

La negociación, realizada directamente por el príncipe Charles, tuvo lugar tras una reunión privada en Clarence House, residencia del hijo de la reina. Aunque según el medio, se le sugirió al príncipe que rechazase el dinero, la donación llegó a la fundación de igual manera.

Detrás de la donación

Prince of Wales’s Charitable Fund concede dinero a los solicitantes de becas y subvenciones en seis categorías distintas: patrimonio y conservación, educación, salud y bienestar, inclusión social, medioambiente y áreas rurales.

Desde Clarence House se ha confirmado que la donación fue aceptada. Sin embargo, han dejado en claro que la decisión final no recayó en el príncipe, sino que más bien fue responsabilidad de que  los fideicomisarios de la organización y “concurrió la debida diligencia para aceptarla”.

Este no representa el primer escándalo que involucra a la fundación del príncipe Charles y expone cuestionadas donaciones. En junio, el Sunday Times reveló que la organización benéfica, fundada en 1979, aceptó 3 millones de euros en efectivo, entregado en bolsas, del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, exprimer ministro de Qatar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.