Si bien su primer encuentro fue en 1986 en un partido de polo en Windsor, tuvieron que pasar diez años para que se produjera el flechazo entre Diana y el productor de cine Dodi Al-Fayed en Saint-Tropez.

Por Gabriela Peña 

El 31 de agosto de 1977, Lady Di y Dodi Al-Fayed murieron en un accidente automovilístico en París. La princesa de Gales y el hijo del multimillonario egipcio Mohammed Al-Fayed llevaban apenas unos meses viviendo una historia de amor. Aunque las versiones son diversas por la falta de documentación y de testimonios, parece que se conocieron más de diez años antes del trágico accidente. 

Diana

El primer encuentro entre la princesa Diana y Dodi Al-Fayed fue en Windsor en 1986.

Es 1986. En Windsor es día de partido de polo. La princesa Diana está casada con el príncipe Charles. La poderosa familia Al-Fayed conoce a la familia real británica gracias al imperio del patriarca, propietario del hotel Ritz de París y de los almacenes londinenses Harrods, proveedores oficiales de las residencias de la reina Elizabeth II, la Reina Madre y el príncipe Charles.

Sin embargo, el partido de polo no deja ninguna huella. Dodi Al-Fayed estaba entonces comprometido con la modelo estadounidense Suzanne Gregard, un matrimonio que duró solo unos meses. Se dice que el príncipe Charles y Dodi apoyaban a equipos rivales.

Diana y Dodi, un romance a bordo

El romance entre la princesa Diana y el productor comenzó diez años después de su primer encuentro, lejos del cielo gris inglés, una vez más, por intermediación del siempre atento Sr. Al-Fayed con quien mantenía una cordial relación. En 1996, su divorcio del príncipe Charles se hizo oficial y un año después, terminaría su historia con el cirujano británico Hasnat Khan

En verano, devastada por la inevitable ruptura, Diana recibió una invitación de Mohammed Al-Fayed, que invitaba a Diana y a sus dos hijos, los príncipes William y Harry, a pasar unas vacaciones a bordo de su yate, el Jonikal, amarrado en Saint-Tropez. Madre e hijos se encontraron a bordo del mismo barco que Dodi Al-Fayed, que había dejado a su novia de entonces, la modelo estadounidense Kelly Fisher, en París para encontrarse con los invitados de su padre.

La princesa Diana se volvió a conectar con Dodi mientras estaba de vacaciones en la casa de su padre Mohamed en Saint-Tropez con el príncipe William y el príncipe Harry en 1997.

El Jonikal, comprado unos días antes por 30 millones de dólares, fue el escenario del flechazo entre la princesa Diana y Dodi Al-Fayed. Los paparazzis no se equivocaron. El Daily Mirror publicó la célebre foto “The Kiss” y la prensa sensacionalista inmortalizó a la princesa en situaciones íntimas, del brazo de su amante, en bañador.

Diana

La princesa Diana sentada en el trampolín del “Jonikal” de Dodi Al Fayed.

Por su parte, Dodi Al-Fayed y la princesa alargaron sus vacaciones sin los hijos de Diana, que regresaron al Reino Unido junto a la familia real. La pareja visitó Cerdeña unos días antes de su última y trágica noche en París.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.