En lo que habría sido su 60 cumpleaños, recordamos a los “novios” y los dramas que fueron parte, o parte de los rumores, de la vida de la icónica Lady Di.

Por Redacción COSAS

Cuando se descubrió que la relación que parecía sacada de cuento de hadas entre Diana y Charles era todo menos eso, se abrió una caja de pandora imposible de cerrar. Y es que, siempre existieron rumores sobre los amoríos de Lady Di.

Hoy, en lo que sería el 60 cumpleaños de la icónica Diana de Gales, te contamos sobre los 7 hombres que se robaron el corazón de, posiblemente, la princesa más icónica de la historia. Desde un cirujano anglo pakistaní que la conquistó con su “normalidad”, hasta el magnate multimillonario Dodi Al Fayed.

Barry Mannakee

Cuando Diana, de tan solo 23 años, sufrió depresión posparto tras el nacimiento de Harry en septiembre de 1984, Barry Mannakee, su guardaespaldas de 37 años, se convirtió en una figura paterna y confidente.

Menos de dos años después abundaban los rumores de que habían sido encontrados en una “posición comprometedora” en la víspera de la boda del príncipe Andrew con Sarah Ferguson en julio de 1986. Meses después, Mannakee había sido destituido de su cargo y, a dos semanas de su cumpleaños 40, moría trágicamente en un accidente de motocicleta en las afueras del este de Londres.

Diana siempre sostuvo que fue asesinado por el servicio secreto británico, a pesar que un forense dictaminó que la muerte fue “un trágico accidente”.

James Hewitt

La muerte de Mannakee fue un golpe muy duro para Diana. Nuevamente sufría de depresión y se sentía vulnerable; fue ahí cuando conoció a James Hewitt. Una relación que duró 5 años, llegó a su final cuando la princesa descubrió que el sargento del escuadrón de escoltas había vendido su historia para la realización del libro Princess in love. Por su traición recibió cerca de 200 mil dólares.

Otro dato interesante de esta relación se ha venido resurgiendo recientemente. En algún momento surgieron rumores que ponían en duda la paternidad de Charles con el príncipe Harry, debido a que el hijo menor de Diana tendría un gran parecido con James por la cabellera pelirroja.

Hasnat Khan

Hasnat Khan

Hasnat Khan es, para muchos, el hombre que realmente se robó el corazón de Diana. Se conocieron un día en la calle, cuando su matrimonio con Charles ya se había derrumbado. Lady Di le dijo: “eh, ¿dónde vas?”, y el resto es historia. El cirujano anglo pakistaní estuvo junto a la princesa desde 1995 hasta incluso un tiempo después de su divorcio.

Tanto era su cariño por Khan, que estuvo dispuesta a mudarse a Pakistán con él y hasta se dice que su relación con Dodi Al-Fayed era un intento para sacarle celos y recuperarlo. Sus intentos fueron en vano y el día de hoy el cirujano se encuentra arruinado. Vive en un departamento con su madre e intenta vender cartas de Diana para solucionar su situación económica.

Will Carling

¿La relación que nunca fue? Will Carling, ex estrella de rugby de Inglaterra, conoció a Diana, cuando ella todavía estaba casada con Charles y él se encontraba en una relación con la presentadora de televisión Julia Carling. Se conocieron durante un entrenamiento matutino en el Chelsea Harbour Club de Londres en 1995.

Carling siempre ha negado una relación sentimental con la princesa, pero según algunos reportes, Diana habría solicitado sesiones de entrenamiento privadas que llevaron a una cita fugaz. El día de hoy, está casado con una ex estrella del rugby union, tiene dos hijos y fundó “Will Carling Management Ltd.”, una empresa de hostelería corporativa.

James Gilbey

James Gilbey

James Gilby es sinónimo con el infame ‘Squidgygate’. El ex ejecutivo de automóviles de Lotus y Diana eran amigos desde la infancia, y a pesar que ella siempre negó el asunto; su conversación expuesta en 1989 parecía indicar lo contrario.

También conocido como ‘Dianagate’, en los audios “subidos de tono” se podía escuchar a Gilby llamar 53 veces a la princesa “Squidge” o “Squidgy”. Además, durante la conversación Diana le reveló que Charles, en esa época su esposo, “hace que mi vida sea una verdadera tortura”.

Oliver Hoare

Diana y Oliver Hoare

A principios de los 90’s (1992-1994), Diana se embarcó en un romance con el viejo marchante de arte etoniano Oliver Hoare. A pesar de ser 16 años mayor que ella, según reveló su ex guardaespaldas, la princesa se habría sentido atraída instantáneamente por él.

Rumores de su relación se deben a que un policía encontró a Hoare escondido detrás de un árbol, al costado de una maceta, fumando un cigarro cuando sonó la alarma de incendios en el Palacio de Kensington, lugar donde Diana tenía su apartamento. Eventualmente, el romance llegó a su fin porque él se negó a dejar a su esposa.

Oliver Hoare murió de cáncer el 23 de agosto de 2018, tenía 73 años.

Dodi Al Fayed

Diana y Dodi Al Fayed

El último romance de Diana. Dodi Al Fayed ya era un Playboy vinculado a una serie de mujeres famosas cuando conoció a Diana. Fue en el verano de 1997 cuando inició el drama. La princesa había sido invitada junto a sus hijos, William y Harry, a pasar un tiempo en el yate del magnate en el sur de Francia. Ese mismo día regresaba al lugar sin sus hijos y con una foto de la pareja besándose en primera plana.

El 31 de agosto de 1997, después de una cena en el hotel Ritz de Mohamed al Fayed en París, mientras conducían por el túnel del Pont de l’Alma, paparazzi franceses acosaron a la pareja en motocicletas, ocasionando que su carro chocara violentamente contra un pilar. Ambos murieron en la escena.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.