A la princesa de Wales y a la marquesa de Grinón las une una joya de la reconocida firma italiana Repossi. 

Por Gabriela Peña 

Cuando en diciembre pasado Tamara Falcó se reconcilió con Íñigo Onieva y volvieron a poner fecha a su boda, el nombre de Diana de Gales fue relacionado con la procedencia del anillo de compromiso que recibió la hija de Isabel Presley. Un diseño de Gaia Repossi, heredera de una de las joyerías italianas con más estirpe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iñigo Onieva Molas (@ionieva)

De acuerdo a la revista Vanity Fair, este negocio inició en 1920 cuando el bisabuelo de Gaia fundó una fábrica de joyas en Italia. En 1978 su padre, Alberto Repossi, abrió su primera tienda en Mónaco. Y ocho años después, en 1986, inauguraron un nuevo establecimiento en la Plaza Vendôme en París, lugar donde Dodi Al Fayed adquirió el anillo de compromiso que habría entregado a Diana de Wales.

¿Dodi Al Fayed le propuso matrimonio a la princesa Diana?

En el verano de 1997, Dodi Al Fayed y Diana decidieron visitar la tienda que Repossi tiene en Montecarlo. “Sin tan siquiera entrar en la tienda la princesa señaló un anillo que la había cautivado”, dijo Alberto Repossi en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera en 2020. El anillo en cuestión era el Dis-moi oui, una pieza con un diamante de talla esmeralda en el centro y otros cuatro rodeándolo valorizado, según la prensa de entonces, en más de 170.000 dólares.

Días después se encontraron en un hotel en Saint-Tropez para tomar medidas y ajustar el anillo a Lady Di. Según las declaraciones del joyero, le “pidieron retirar el anillo, adaptado a la medida de la princesa, el 30 de agosto porque dijeron que el 1 de septiembre harían un anuncio importante, un compromiso”.

Ese mismo día, Dodi Al Fayed acudió a la sede que Repossi tiene en París para recoger el anillo que tras el accidente, ocurrido el 31 de agosto de 1997, fue encontrado dentro del coche siniestrado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.