En su visita a los Alpes Suizos, Tamara Falcó e Íñigo Onieva aprovechan para mantenerse en forma con un deporte de nieve.

Por Redacción COSAS

Tamara Falcó e Íñigo Onieva comenzaron el año en las pistas de Gstaad, en los Alpes Suizos. La marquesa de Griñón compartió tres álbumes de fotos de cómo pasa sus días en familia disfrutando de la nieve.

En estas vacaciones, los esposos están aprovechando para practicar mucho deporte y mantenerse en forma. A continuación, te contamos cuál es el ejercicio favorito en la nieve de la socialité y el empresario español. 

Senderismo con raquetas

Las raquetas de nieve son excelentes para realizar rutas y excursiones de senderismo en montaña. Tamara Falcó e Íñigo Onieva apostaron por ellas para disfrutar de largos paseos, lo que, por supuesto, les sirvió para lograr tonificar su cuerpo. 

Este deporte es muy bueno para la salud porque a lo bueno que resulta caminar, el añadir la dificultad de la nieve, hace que el cuerpo se ejercite de una mejor manera. Este tipo de disciplina no solo refuerza la salud desde el punto de vista físico sino también mental porque permite la posibilidad de desconectarse en la montaña. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tamara Falcó (@tamara_falco)

Otros beneficios del deporte que practica Tamara Falcó en la nieve

Además, otro beneficio que se puede mencionar es que la naturaleza proporciona un ambiente de bajo esfuerzo mental, lo que permite a nuestro cerebro recuperarse de la fatiga a la que se expone en el día a día. Esta exposición desencadena la liberación de neurotransmisores esenciales, como la serotonina y la dopamina, asociados con la regulación del estado de ánimo, la sensación de bienestar y la reducción de la ansiedad.

Las ventajas del deporte que practica la hija de Isabel Preysler es que se entrenan más capacidades. No es lo mismo correr en la trotadora que en un camino con posibles obstáculos y cuestas. Esto nos obliga a estar atentos al entorno y trabajar otros aspectos como el equilibrio y la velocidad de reacción.

También es importante mencionar el mayor gasto energético debido a las condiciones cambiantes y al clima.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.