El príncipe de Gales prohibió el uso de trajes al personal real que cuida a sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.

Por Gabriela Peña 

Es seguro afirmar que el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis no reciben una educación común. Sin embargo, su padre, el príncipe William, desea cambiar eso. Esto lo ha dejado claro al momento de introducir algunas reglas en casa para garantizar que la vida de los niños sea lo más “normal” posible.

William y Kate tienen 3 hijos; George, de 9 años; Charlotte, de 7 años y Louis de 4 años.

De acuerdo al nuevo libro del periodista inglés, Valentine Low, Courtiers: the Hidden Power Behind the Crown, el príncipe de Gales le solicitó al personal real que no usaran trajes. “Él quiere que sea informal”, mencionó Low citando lo dicho por un miembro del personal. “Los niños corretean por la oficina y el príncipe William no quiere que el traje sea sofocante. Sí tenemos reuniones importantes o vamos al Palacio de Buckingham, entonces, por supuesto, [usamos trajes]”.

El miembro del personal continuó revelando que la nueva regla inició con ‘viernes informales’, pero William,  extendió esto a lo largo de la semana y le dijo a su personal que a menos que tuvieran una reunión importante, deberían vestir casualmente. “Aquí es donde vive mi familia”, aparentemente les dijo.

Prohibido gritarse en la casa de Gales

Y esa no es la única regla en la casa de Gales. William y su esposa Kate Middleton han prohibido que sus hijos se levanten la voz unos a otros. “Gritar está absolutamente ‘prohibido’ para los niños y cualquier indicio de gritarse entre ellos se elimina”, reveló una fuente cercana a la familia a The Sun.

“El niño travieso es sacado de la escena de la pelea y Kate o William le hablan con calma”, agregó el miembro del personal.

Posteriormente, los llevan al “sofá de conversación”. “Se explican las cosas y se esbozan las consecuencias y nunca les gritan”, añadió.

Pese a tener reglas de crianza muy claras, el Príncipe y la Princesa de Gales se esmeran por no ser demasiado estrictos con sus hijos y cuentan con la ayuda de la niñera, María Borrallo. “María es firme pero nunca actúa unilateralmente con los niños sobre la disciplina”, continuó la fuente. “Kate y William, junto con María, son estrictos con los niños, pero tienen esta habilidad mágica de parecer que no lo son”.

“Es una operación militar, pero nunca lo adivinarías porque trabajan ferozmente en la crianza de sus hijos y hacen que parezca relajado y feliz para los tres. Son muy buenos escuchando a los niños pero siendo firmes”, finalizó la fuente.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales