El príncipe George recibió el apoyo de su tía abuela durante el funeral organizado en Londres este lunes.

Por Sergio Herrera

El príncipe George no estuvo solo durante el adiós a la reina Elizabeth II. Las cámaras lograron captar como Sophie de Wessex, esposa del príncipe Edward, consolaba al pequeño noble. A medida que George salía de la Abadía de Westminster junto a su hermana, la princesa Charlotte y su madre, Kate Middleton, Sophie apoyó su brazo sobre el hombro del joven príncipe.

La condesa de Wessex lucía un vestido negro y un tocado a juego, mientras que George vistió un traje azul marino y una corbata negra. El príncipe George y Charlotte llegaron a la iglesia, acompañados de Middleton y la Reina Consorte Camilla. Su padre, el príncipe William, llegó por separado y se unió al Rey Carlos III, el príncipe Harry y otros miembros de la familia real. Todos caminaron en procesión desde el salón de Westminster tras el ataúd de Elizabeth II.

Los hijos del príncipe William tomaron sus posiciones en el cortejo fúnebre una vez que la procesión ingresó a la iglesia. Caminaban en frente de su tío Harry y su esposa, Meghan Markle.

George ya ha asimilado que algún día será Rey

George y Kate

El príncipe George llega al funeral de Elizabeth II, acompañado por su hermana, la princesa Charlotte y su madre, Kate Middleton.

De acuerdo al autor de la realeza, Robert Lacey, a los 7 años, el príncipe George se enteró que algún día será Rey de los británicos. “En el verano del 2020, se piensa que sus padres le dieron más detalles sobre cómo será la vida del futuro “servicio y deber” real del príncipe”, escribió en su libro Battle of Brothers en junio del 2021.

Lacey señaló que el príncipe de Gales tenía la intención de revelarle a George su futura responsabilidad de una manera “controlada”. Esto, debido a la manera caótica en la que todo el asunto de su destino real se había transmitido en la prensa desde el inicio de su vida.

Como se sabe, William es el siguiente en la línea de sucesión del trono británico. Luego del ascenso de su padre, el Rey Carlos III. Como consecuencia, George ahora está en el segundo lugar. Le siguen sus hermanos menores, Charlotte y Louis. Finalmente, a pesar de renunciar a su título real, el príncipe Harry continúa estando detrás de sus sobrinos en la línea de sucesión. Lo mismo aplica para sus hijos, los pequeños Archie, de 3 años y Lilibet, de 1.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.