Este 8 de noviembre, se publica una nueva biografía del Rey Charles III con episodios de su turbulento matrimonio con Diana Spencer.

Por Sergio Herrera

A pesar que han pasado más de cuarenta años desde la boda entre el entonces príncipe Charles y la princesa Diana, su matrimonio sigue dando que hablar para los biógrafos y fanáticos de la realeza. De hecho, muy pronto se publicará otra biografía del monarca británico. Se trata de The King: The Life of Charles III, del autor Christopher Andersen. Su publicación se llevará a cabo este 8 de noviembre. En el trabajo, de acuerdo a PageSix, un exayudante de cámara de la entonces pareja real recuerda que Charles y Diana discutían a menudo.

Como era de esperarse, uno de los temas usuales era Camilla, hoy Reina Consorte de los británicos. “La princesa (Diana) lanzaba epítetos y se burlaba de la obsesión de su marido por Camilla, a quien consideraba una sosa”. El ayudante asegura que Diana solía perseguir a Charles por los pasillos, escalera arriba y abajo, yendo de habitación en habitación. Esto sucedía a menudo en Highgrove House, la casa de campo del entonces príncipe de Gales.

La peculiar respuesta del príncipe Charles

Charles y Diana

Charles y Diana llegaron a discutir sobre la sucesión real, porque la princesa consideraba que su esposo no debía ser Rey.

Más adelante, Anderson asegura que Charles dejó de mantener relaciones sexuales con Diana desde el nacimiento del príncipe Harry en 1984. La princesa lo habría llegado a recriminar por esto en una ocasión. “¿Por qué no te acuestas conmigo?”, le preguntó. A lo que Charles respondió sarcásticamente: “No lo sé, querida. Creo que podría ser gay”.

A veces, las discusiones solían llegar hasta el tema de la sucesión real. En una ocasión, Charles trató de usar el respeto a su investidura como príncipe heredero para callar a su esposa. “¿Sabes quién soy yo?”, le preguntó. A lo que Diana le respondió entre gritos: “¡Jamás serás rey! William sucederá a tu madre. Yo me encargaré de que sea así”. Con el pasar de los años, las interacciones entre ambos se volvieron aún más desagradables. Al punto que los empleados de Highgrove House temían que alguno de los dos se suicidase, acabase con la vida del otro o ambos. Sobre todo, porque la casa de campo estaba llena de rifles y pistolas.

Ni siquiera en el día previo a la boda fueron felices, según Anderson. Ambos lloraron. Charles, porque estaba enamorado de Camilla y Diana, porque había descubierto el romance entre ambos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.