Desde nuevos personajes hasta el vestido de la venganza de la princesa Diana, la nueva temporada de The Crown no se guardará nada.

Por Sergio Herrera

El estreno de la quinta temporada de The Crown está cada vez más cerca. El drama televisivo enfocado en el reinado de Elizabeth II tendrá nuevos capítulos en Netflix a partir de este 9 de noviembre. Como ya anticipamos en COSAS, una serie de personajes públicos como la actriz Judi Dench y el ex primer ministro británico John Major expresaron su descontento con el abordaje de ciertos eventos de la nueva temporada. Pues en esta ocasión, el enfoque será la década de los noventa, una época complicada para la familia real, caracterizada por los divorcios de los hijos de la reina Elizabeth II y la fatídica muerte de la princesa Diana. Con momentos impactantes como este, no sorprende que abunden los momentos dramáticos. Y hoy, presentamos cinco que veremos en esta temporada, según confirmó la producción de la serie al medio británico Tatler.

El incendio del castillo de Windsor y el annus horribilis de la Reina

La reina Elizabeth II y el duque de Edimburgo se abrazan frente a los escombros del castillo de Windsor tras el incendio de la residencia real.

El año 1992 fue memorable para la Reina por las razones equivocadas. Fue el año en que la princesa Anne se divorció de su primer esposo, el capitán Mark Phillips. Poco después, los príncipes Charles y Andrew se separaron de sus respectivas esposas. Asimismo, una buena parte del Castillo de Windsor fue destruido en el fuego. Y para culminar, salió publicada la biografía reveladora de Andrew Morton sobre la princesa Diana. Recientemente, se filtraron fotos de la Reina (ahora interpretada por Imelda Staunton) y el Duque de Edimburgo (Jonathan Pryce) abrazados entre los escombros del Castillo de Windsor. La Reina reflejó que fue un año difícil en un discurso que marcó oficialmente los 40 años de su reinado. Un annus horribilis en sus propias palabras. Los eventos de 1992 serán un punto clave en el drama de la temporada 5.

El rol maternal de la princesa Diana y su hijo “melancólico”

La princesa Diana acaricia el cabello del príncipe Harry en un evento navideño.

Tras su separación, tanto la princesa Diana como el príncipe Charles se mantuvieron como una parte importante de las vidas de sus hijos, los príncipes William y Harry. Las imágenes de adelanto de la quinta temporada revelarán más sobre los dos jóvenes príncipes, quienes fueron personajes menores en la cuarta edición de la serie. De acuerdo al Daily Mail, la nueva serie muestra al príncipe William como “melancólico” y “perturbado”. Sin embargo, también se muestra el vínculo cercano que los jóvenes príncipes compartieron con su madre. La escena también muestra a Diana (Elizabeth Debicki) acariciando el cabello de su hijo Harry, mientras participan en un evento navideño de la familia real.

El colapso del matrimonio de Charles y Diana

Dominic West y Elizabeth Debicki como el príncipe Charles y la princesa Diana.

La crisis matrimonial de Charles y Diana fue un eje central en la temporada 4 de The Crown. Ahora con nuevos actores que interpretan a la pareja en su etapa madura, se abarcará más de la crisis y el colapso de la famosa unión. Una fotografía reveladora que publicó Netflix muestra al príncipe Charles (Dominic West) y a la princesa Diana mostrándose desanimados en las orillas de un lago. Ya se ha confirmado que también se mostrará a entrevista de Diana ante el programa Panorama de la BBC. Así como la entrevista de Charles con el periodista Jonathan Dimbleby, en la que confirmó haber mantenido una relación extramatrimonial con Camilla Parker Bowles. Con estas bombas mediáticas, fue cuestión de tiempo que el matrimonio entre Charles y Diana termine. Primero con su separación en 1992 y luego con su divorcio, en 1996.

La amistad del príncipe Felipe con Penny Knatchbull

El Duque de Edimburgo y Penny Knatchbull en un carruaje a caballo.

De acuerdo a The SunThe Crown planea mostrar al duque de Edimburgo en un affaire con una amiga de la familia real, la condesa Mountbatten de Burma, Penny Knatchbull. Netflix publicó una foto donde Burma (Natasha McElhone) aparece en un carruaje a caballo con el esposo de la reina Elizabeth II. Se sabe que ambos compartían su gusto por el deporte. Cabe destacar que Knatchbull siempre fue cercana a la familia real y asistió al funeral del duque de Edimburgo en 2021. Su esposo es Norton Knatchbull, el conde Mountbatten de Burma, quien fue nieto de Lord Louis Mountbatten, el tío del rey Charles III que fue asesinado por el IRA en 1979.

El vestido de la venganza de la princesa Diana

Diana luciendo el atrevido vestido de la venganza en respuesta a la entrevista reveladora que dio el príncipe Charles.

En junio de 1994, la misma noche que salió al aire la entrevista del príncipe Charles con Jonathan Dimbleby, la princesa Diana asistió a una fiesta en la Serpentine Gallery de Londres. Cuando bajó del auto, quedó claro que quería comunicar un mensaje a través de la moda. Vestía un mini vestido negro sin mangas y con un escote en forma de corazón. Ya había sido diseñado tres años antes, pero por aquel entonces, la princesa lo consideró “muy atrevido”. Su estilista, Anne Harvey, reveló que Diana realizó el cambio a último minuto, porque quería lucir “como un millón de dólares” esa noche.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.