La reina Elizabeth II falleció esta tarde a los 96 años en la comodidad de su hogar en Balmoral al lado de sus seres queridos. Luego de 70 largos años como monarca de Reino Unido, partió al descanso eterno al lado de su esposo, Philip, dejándole el trono a su sucesor, el rey Charles III.

Por Daniella Bejarano

La tarde del 8 de septiembre se tornó gris en el Reino Unido, como si el clima se hubiera alineado con el sentir de la familia real y de toda una nación que perdía a su reina luego de 70 años en el trono.

La confirmación solo era una formalidad y el secreto a voces que nadie quería oír se confirmó a través de la cadena televisiva BBC, encargada de anunciar el fallecimiento de la reina Elizabeth II, según el protocolo London Bridge.

Sus cuatro hijos se aproximaron a la residencia en Balmoral para acompañar a Su Majestad en sus últimos momentos, e incluso, sus nietos William y Harry abandonaron sus compromisos para estar al lado de la familia real en estos momentos.

Tras conocerse la noticia y como si el cielo entendiera de palabras, pintó un hermoso arcoiris que cruzaba el Palacio de Buckingham, como si fuera una despedida a la monarca que acompañó a los londinenses las últimas 7 décadas.

Elizabeth II

Recordando a Elizabeth II por quien fue en vida, recopilamos 10 de los momentos más importantes en su historia.

El nacimiento de una reina

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, nació en Mayfair el 21 de abril de 1926. Fue la primera hija del rey George VI y de la reina Elizabeth I. Llegó a este mundo en las instalaciones de la casa de su abuelo paterno y fue bautizada bajo la religión anglicana en la capilla del Palacio de Buckingham.

Elizabeth II

Participación en la Segunda Guerra Mundial

A sus 18 años, se convirtió en el primer miembro de la familia real en alistarse a la Fuerzas Armadas a tiempo completo y se formó como conductora y mecánica para el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres durante la Segunda Guerra Mundial.

Elizabeth II

La boda con Philip de Edimburgo

El 20 de noviembre de 1947 se casó con Philip, quien más tarde se convertiría en el duque de Edimburgo y consorte del Reino Unido. La boda se realizó en la Abadía de Westminster. Como se recuerda, Philip tuvo que renunciar a sus títulos reales y naturalizarse como ciudadano británico

El nacimiento de sus hijos

Un año después de la boda, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Charles, actual rey del Reino Unido y padre de los príncipes Harry y William. Dos años más tarde, recibieron a Anne, madre de Peter y Zara Phillips; Andrew, padre de Beatrice y Eugenie de York; y Edward, conde de Wessex.

La coronación de Elizabeth II

Elizabeth II asumió el trono el 2 de junio de 1953 con tan solo 25 años. Al ser la heredera de su padre, George VI, fue coronada casi un año después de su fallecimiento, seguido de una tradición de luto y un proceso de preparación de 14 meses. Fue la primera coronación televisada y transmitida internacionalmente.

La boda de Lady Di y el príncipe Charles

En 1981, el príncipe Charles contrajo matrimonio con Lady Di en una ceremonia realizada en la Catedral de St. Paul que fue televisada obteniendo un alcance de aproximadamente 750 millones de personas en 74 países de todo el mundo.

La muerte de Lady Di

La muerte de la princesa Diana conmocionó no solo a la familia real, sino a todo el mundo debido a la gran personalidad y carisma derrochaba Lady Di. El 31 de agosto de 1997, la princesa de Gales perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en París.

El Brexit

Jardines Elizabeth

En enero de 2020, Elizabeth II hacía historia nuevamente, esta vez en la política británica firmando la ley del Brexit, norma que le costó el puesto a dos primeros ministros, James Cameron y Theresa May.

El fallecimiento de su esposo, Philip

El príncipe Philip de Edimburgo falleció en abril del año pasado.

Sin embargo, el golpe más duro lo recibió en abril del 2021. El Palacio de Buckingham anunciaba el fallecimiento del príncipe Philip, quien fue esposo de la reina Elizabeth II por 73 años.

Jubileo de Platino

Este año, Su Majestad celebró su Jubileo de Platino, convirtiéndose en la primera monarca en conmemorar este récord con 70 años en el trono.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.