El rey Carlos III y su esposa, Camila, reina consorte, viajaron al Palacio de Buckingham para que el nuevo monarca brinde su primer discurso real. Ambos fueron recibidos con gran entusiasmo a su llegada.

Por Rodrigo Schang

Todo el mundo estaba ansioso por ver a los nuevos reyes tras el sensible fallecimiento de la reina Isabel II, por lo que la llegada de Carlos III y Camila al Palacio de Buckingham fue un momento muy especial para la sociedad británica.

En horas de la tarde, Carlos III partió de Balmoral junto a su esposa, la reina consorte, hacia el aeropuerto de Aberdeen, donde tomaron un vuelo de regreso a Londres. Al llegar a Buckingham, los nuevos flamantes reyes vieron a una multitud súper alegre. El monarca se bajó de su carro y junto a Camila saludaron personalmente a las personas que estaban reunidas a su llegada.

Carlos

El rey saludó personalmente a la multitud que lo esperaba.

Carlos III, un rey muy unido a su pueblo

El rey dio la mano y recibió besos en la mejilla, actos que demuestran que el pueblo británico les tiene mucho cariño, mientras la gente gritaba “long live the king” (larga vida al rey) y le entregaban flores.

Carlos

Las muestras de afecto hacia Carlos III fueron muy emotivas.

Carlos III estuvo muy cercano con los presentes, mostrando una sonrisa y conversando con algunas de las personas que se encontraban en la primera fila. Inclusive, el rey saludó desde lejos a las personas que se encontraban mucho más atrás

La Primera Ministra, Liz Truss, tuvo unas emotivas palabras para el rey: “Incluso en su dolor, su sentido del deber está claro. Ya ha hecho una profunda contribución a través de su trabajo en conservación, educación y diplomacia incansable. Le debemos nuestra lealtad y devoción”.

Este sábado, Carlos III de Inglaterra será proclamado rey en el Consejo de Adhesión al Trono, que se llevará a cabo en el Palacio de St James, en Londres. Luego, públicamente será leída la proclamación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.